La plataforma de redes sociales X que alguna vez conocimos como Twitter, ha concluido su transformación definitiva con el último cambio necesario para eliminar cualquier vestigio de su antiguo nombre.
En julio de 2023, el icónico logotipo del pájaro azul que durante años identificó a Twitter pasó a ser parte del pasado: «Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos», declaró Elon Musk en aquel entonces. El magnate había decidido meses atrás cambiar el nombre de la empresa por uno nuevo: ‘X’.
Te Puede Interesar: Demandan ex empleados a Elon Musk por 128 MDD
Tras la implementación de la nueva imagen en la aplicación móvil y en la web, Musk también cambió la imagen de la sede central de la plataforma en San Francisco, lo que generó controversia debido a posibles problemas de permisos.
Este viernes marca el punto final para Twitter al desaparecer la palabra del dominio, que ahora es ‘x.com’. Aquellos que intenten acceder mediante la antigua URL (‘twitter.com’) serán redirigidos automáticamente.
Aunque este dominio ha estado activo durante meses, coexistiendo con el antiguo ‘twitter.com’, ahora la X en blanco sobre fondo negro se ha convertido en el distintivo definitivo de la plataforma, aunque la mayoría de los usuarios aún la siguen llamando Twitter.
Musk, como es su costumbre, ha anunciado en X que «todos los sistemas centrales» de la red social ahora operan bajo la URL ‘x.com’, y al acceder a la plataforma, se muestra un aviso sobre el cambio y se da la bienvenida a la ‘nueva’ plataforma.
La letra X ha sido un símbolo de misterio y aventura durante siglos, asociada con lo desconocido y a veces con lo prohibido. El amor de Musk por la X se remonta a su negocio anterior, Zip2, y ha persistido a lo largo de sus empresas, incluyendo SpaceX y Tesla.
En 2017, Musk recuperó ‘x.com’ y aunque inicialmente dijo que no tenía planes para el dominio, su decisión de cambiar el nombre de Twitter refleja su vínculo emocional con esta letra. Musk ha expresado públicamente su deseo de eliminar «todos los pájaros», marcando así el final de una era para la red social.
La plataforma X da el golpe final y desaparece a Twitter para siempre
Con Información de Agencias