Tecnología

Lanza Spotify “Greenroom” su plataforma de salas de conversación

Estados Unidos. – Spotify le entró a la competencia de las “salas de conversación”, ante la popularidad que ha tenido “Clubhouse”.

Así, Spotify lanza “Greenroom”, una plataforma diseñada para realizar conversaciones con audio en vivo.

Esta nueva opción de la plataforma de música, permite crear grupos de conversaciones que pueden ser grabadas por los anfitriones.

A través de un comunicado, Spotify informó que su sistema continúa expandiéndose con nuevas estrategias que permiten a los creadores y a sus fans conectar de nuevas maneras.

De hecho, luego de adquirir la aplicación de “Locker Room” en marzo de este año, Spotify relanzó esta app bajo el nombre “Spotify Greenroom”.

Entre lo destacables de “Greenroom”, es que cualquier usuario puede ser anfitrión de una sala o solo unirse a alguna conversación en vivo.

Asimismo, los usuarios pueden acceder a “Greenroom” con la misma cuenta de Spotify de manera que no se requiere de una nueva suscripción.

Aplicando ciertos filtros, los usuarios de “Greenroom” pueden encontrar contenido de interés de acuerdo a su perfil del usuario.

Los usuarios de “Spotify Greenroom” podrán monetizar

Cabe indicar, que la diferencia que se tiene con “Clubhouse”, es que los creadores de las salas puedan grabar las conversaciones para crear contenido bajo demanda con pláticas en vivo o podcasts.

Incluso, Spotify también lanzó “Creator Fund” para que los usuarios puedan monetizar su contenido.

También te puede interesar: Nadie llega al cumpleaños de sus hijos, pero publica una invitación en Facebook y arman tremenda fiesta

Debido a esta característica, los usuarios pueden acceder al archivo MP4 para generar contenido.

Spotify también, informó que las conversaciones en todas las salas son grabadas con la finalidad de moderar dichas salas e investigar posibles incidentes.

Explicaron que “Greenroom” está disponible para dispositivos iOS y Android en más de 135 países alrededor del mundo.

Ante ello, explicó que poco a poco se crearán más salas y se subirá más contenido de temas como música, cultura, entretenimiento y deportes.

La firma señaló que, aunque “Greenroom”, ya está disponible, seguirán trabajando para optimizar la aplicación y hacerla más interactiva.

Además, en un futuro, la marca planea que ‘Greenroom’ sea capaz de fomentar conexiones profundas entre los participantes en las salas.

Como en otras redes sociales, la plataforma pagará a los creadores según la popularidad de sus salas y la interacción que logren con el público.

Con información de: Sdpnoticias.com

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos