Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Logran convertir el agua de mar en agua potable en solo 30 minutos

Un grupo de investigación global logró transformar agua salobre y agua de mar en agua potable segura y limpia
Un grupo de investigación global logró transformar agua salobre y agua de mar en agua potable segura y limpia

Australia. – Un grupo de investigación global logró transformar agua salobre y agua de mar en agua potable segura y limpia.

La purificación del líquido bajo esta técnica toma relevancia, toda vez que el agua no es un recurso renovable, lo cual indica que en algún momento se agotará en el planeta, al menos el agua dulce.

Por ello, el hecho de que estos investigadores lograrán transformar el agua salobre, da una espera para solucionar esta grave situación.

Y lo mejor de todo, es que este proceso dura menos de 30 minutos, usando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Con base a la Organización Mundial de la Salud, el agua, el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto (TDS) de <600 partes por millón (ppm) y esta técnica lo consigue.

También te puede interesar: Alertan sobre la reactivación de virus prehistóricos con el cambio climático

Prueba de ello, es que la investigación logró un TDS de <500 ppm en solamente 30 minutos y se pudo regenerar el MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar.

Huting Wanga, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, fue el encargado principal de esta investigación, quien destacó que el trabajo abre una nueva dirección para diseñar materiales para la desalinización y purificación de agua.

Con información de: https: Heraldodemexico

Más noticias para leer

Virales

El debate sobre la participación en diversos deportes de los hombres con identidad de mujeres, es decir “trans” o transgénero, compitiendo con mujeres; en...

Internacional

Un tremendo golpe al narco mexicano propinaron autoridades de Australia, país que los traficantes mexicanos pretendían inundar con 2.4 toneladas de cocaína, cargamento decomisado...

Internacional

En el que se supone es el primer ataque mortal de un animal de esta especie desde 1936, la policía de Australia investiga la...

México

Algo que podría suponerse parte de una película de ficción, ocurre ahora en ciudades de Nuevo León como la capital Monterrey, en donde, ante...

Anuncios