Connect with us

Tecnología

LYNA: La Inteligencia Artificial de Google que detecta el cáncer de mama

Innumerables polémicas se han creado a raíz de la existencia y funcionamiento de la Inteligencia Artificial, pues muchos no están de acuerdo en su implementación para sustituir al ser humano en algunas labores, sin embargo, en ciertos campos, sirve como un apoyo significativo hasta para salvar vidas y Google lo sabe a la perfección.

Apoyo en el campo de la medicina

Google se ha puesto a trabajar en el desarrollo de una Inteligencia Artificial que ayuda en la identificación del cáncer de mama en un estado avanzado, y según los resultados, esta tiene una efectividad mayor a la de un doctor humano experimentado.

La herramienta mencionada, está desarrollada específicamente para la detección de esta enfermedad, y según los resultados, se ha observado que tiene mejor precisión que los patólogos al observar diapositivas.

La Inteligencia Artificial, básicamente analiza las diapositivas y, al estar entrenada para detectar los tumores, puede identificar metástasis en una gran variedad de condiciones.

Efectividad asegurada

Según  un artículo publicado en The American Journal of Surgical Pathology, el software de Google, tiene la capacidad de diferenciar entre el cáncer de mama y otras enfermedades que en realidad no lo sean y se pueda dar un mal diagnóstico.

En condiciones adecuadas su efectividad es de 99,3%, aun cuando la metástasis puede llegar a ser lo suficientemente pequeña para que el ser humano la pase por alto.

Todo este avance, en una época en que, por lo menos el 90% de las muertes causadas por cáncer son de metástasis, es un logro significativo.

Más beneficios

Con este Asistente del ganglio linfático (LYNA por sus siglas en inglés), los doctores no sólo garantizan una mayor precisión, sino que también, los tiempos de análisis se reducen a tan solo un minuto, lo que provoca que hacer este tipo de pruebas, también sea menos costoso en cuestión precios.

Sin embargo, a pesar de que es mucho más exacto que un humano, el sistema no es perfecto, ya que en algunas ocasiones identificó erróneamente, tumores de origen germinal y glóbulos blancos derivados de la médula ósea .

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Congresistas de EU aseguran que Amazon, Apple, Facebook y Google tienen demasiado poder

Internacional

Crean cubrebocas inteligente: se autodesinfecta y monitorea signos vitales

Tecnología

Apps que Google eliminó por malware y tú debes desinstalar

Tecnología

Caída de WhatsApp genera desesperación en usuarios

Tecnología

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect