Después de algunas reacciones violentas por parte de los usuarios, el día de hoy Microsoft ha anunciado en el blog de Skype, que a partir del 1 de noviembre, planea descontinuar la versión de escritorio de Skype Classic (7.0)., continuando con la versión para móviles y tabletas, dos semanas después, el día 15. La toma de esta decisión definitiva, fue provocada principalmente por el descontento generalizado de los usuarios que reclamaban los cambios provocados por Skype 8.
La compañía informa a los a los usuarios que puede ser posible que aún tengan oportunidad de utilizar versiones anteriores por un tiempo, sin embargo, recomiendan actualizar lo más pronto posible, ya que de esta forma evitarán cualquier tipo de interrupción.
En un intento por ver renovado su servicio de mensajería principal, a penas el año pasado, Microsoft había lanzado un rediseño de Skype, el cual recordaba a la plataforma de Snapchat, pues incluía muchos elementos similares, lo que pudo haberse traducido en algo más atractivo para las audiencias jóvenes, pero lo contrario para los usuarios profesionales y quizá los más antiguos que aparentemente conforman la mayoría de la base de datos de Skype.
Microsoft pasó el último año, realizando ajustes en Skype para escritorio y dispositivos móviles, buscando con esto, encontrar un punto medio, a pesar de que el mes pasado, anunciaron que se mantendría a Skype Classic «por cierto tiempo», mientras que al mismo tiempo integraban una serie de características que los usuarios consideraban que hacían falta en el rediseño pensado para Skype 8.0. Sin embargo, con el objetivo de calmar los ánimos de los usuarios existentes en lugar de intentar atraer a los nuevos, la compañía comenzó a eliminar y modificar aún más las características y el diseño del dispositivo móvil.
Después de todo este duro proceso de cambio, parece que Microsoft por fin está listo para decir adiós al antiguo Skype, a pesar de que esto podría significar forzar un cambio no deseado en su base de usuarios. Y aunque aún no se sabe cuánto tiempo seguirá en operación el Skype Classic, todo parece indicar que Microsoft ha realizado los cambios suficientes para que no sea una transición difícil.
Esta web usa cookies.