Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

MIT invertirá 1000 mdd para crear facultad de Inteligencia Artificial

Gracias a los crecientes progresos en inteligencia artificial que ha habido en los últimos años, hemos comenzado a comprender el potencial cada vez más avanzado que poseen las máquinas para procesar la información. Es un campo que apenas comienza a crecer, pero que requiere de cada vez más talento humano, el cual escasea bastante.

La solución

Para brindar apoyo en cuanto a la cuestión de cumplir con esa demanda, expertos en Inteligencia Artificial (IA), del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ahora plantean la posibilidad de crear una nueva universidad que se centre en enseñar sobre inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos. Proyecto para el cual se invertirán, al menos mil millones de dólares.

Gracias a esta suma de dinero, la universidad se volvería la inversión financiera en IA más grande, hasta el momento; más de lo que cualquier institución haya hecho en Estados Unidos.

Acerca de la universidad

La escuela comenzará a construirse con un total de 350 millones de dólares y se espera que esté terminada en 2022. Aunque a pesar de ello, las clases en esta universidad comenzarán  en septiembre de 2019, en los edificios del MIT mientras su propia estructura se construye y se habilita para su propio uso.

El objetivo de la universidad será el de brindar una educación a estudiantes e investigadores acerca del importante impacto que tiene la IA en el mundo, como lo conocemos actualmente.

“Educando a los bilingües del futuro”

Rafael Reif, presidente del MIT, asegura que los estudiantes serán los “bilingües del futuro”, pues tendrán conocimiento en campos como la biología, química o ciencias políticas donde manejarán técnicas de cómputo aplicadas a cada respectiva rama de estudio.

Los expertos en Inteligencia Artificial, son por el momento, los ”Rockstars” de la tecnología, y reciben los mejores sueldos del sector, pues pueden llegar a ganar hasta unos dos millones de dólares al año.

Sin embargo, no existe una cantidad suficiente de egresados en Estados  Unidos, ni en el resto del mundo, por lo que la demanda de las personas que ejercen esta profesión es demasiada y según algunas predicciones, esto no cambiará ni a corto ni a mediano plazo, aunque soluciones como la que representa esta universidad, puede ayudar a mover un poco la balanza.

Publicidad

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Cancún

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar...

Virales

La inteligencia artificial en ocasiones resulta no tan inteligente, aparatos que utilizan esta tecnología pueden ser “engañados”, como el caso de una cámara de...