Alemania.- Religiosas rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos, de acuerdo a una investigación realizada en Alemania.
El informe, sobre el atroz hecho, muestra que los abusos se registraron en las décadas de 1960 y 1970, por lo que varios de los abusadores ya están muertos, de ahí que no podrán responde por sus actos.
Las investigaciones sobre los abusos se lograron gracias a que 15 víctimas dieron su testimonio y exigieron justicia a la iglesia católica de Alemania.
Ante ello, medios locales han compartido la información, en la que se involucra a prominentes empresarios y clérigos que rentaban a los huérfanos a las monjas del convento Speyer.
Según las indagaciones, niños de entre 8 y 14 años de edad eran obligados a participar en orgías y eran violados por varios hombres.
Después de que regresaban al convento, las monjas los castigaban, porque sus ropas estaban arrugadas o manchadas de semen.
También te puede interesar: Papa descarta protección de pederastas y refrenda compromiso con víctimas de pedofilia
En tanto, el obispo Karl-Heinz Wiesmann señaló que el abuso era “tan brutal” que sería impactante hacerlo público.
Por su parte, las víctimas decidieron demandar a la iglesia por los actos de las monjas de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor.
Además, las víctimas, revelaron que las monjas preferían seguir recibiendo dinero a cambio de violarlos que darlos en adopción.
Toda vez, que los principales abusadores ya murieron, muchas de las víctimas han llegado a un acuerdo con la iglesia católica de Alemania para obtener una compensación económica lo que les ha prohibido unirse a la demanda.
A su vez, la Arquidiócesis de la Colonia planea publicar en marzo un nuevo reporte sobre este caso.
Con información de: Regeneracion