Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Monjas rentaban a huérfanos para que fueran abusados por sacerdotes y empresarios

Religiosas en Alemania rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos
Religiosas en Alemania rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos

Alemania.- Religiosas rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos, de acuerdo a una investigación realizada en Alemania.

El informe, sobre el atroz hecho, muestra que los abusos se registraron en las décadas de 1960 y 1970, por lo que varios de los abusadores ya están muertos, de ahí que no podrán responde por sus actos.

Las investigaciones sobre los abusos se lograron gracias a que 15 víctimas dieron su testimonio y exigieron justicia a la iglesia católica de Alemania.

Ante ello, medios locales han compartido la información, en la que se involucra a prominentes empresarios y clérigos que rentaban a los huérfanos a las monjas del convento Speyer.

Según las indagaciones, niños de entre 8 y 14 años de edad eran obligados a participar en orgías y eran violados por varios hombres.

Después de que regresaban al convento, las monjas los castigaban, porque sus ropas estaban arrugadas o manchadas de semen.

También te puede interesar: Papa descarta protección de pederastas y refrenda compromiso con víctimas de pedofilia

En tanto, el obispo Karl-Heinz Wiesmann señaló que el abuso era “tan brutal” que sería impactante hacerlo público.

Por su parte, las víctimas decidieron demandar a la iglesia por los actos de las monjas de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor.

Además, las víctimas, revelaron que las monjas preferían seguir recibiendo dinero a cambio de violarlos que darlos en adopción.

Toda vez, que los principales abusadores ya murieron, muchas de las víctimas han llegado a un acuerdo con la iglesia católica de Alemania para obtener una compensación económica lo que les ha prohibido unirse a la demanda.

A su vez, la Arquidiócesis de la Colonia planea publicar en marzo un nuevo reporte sobre este caso.

Con información de: Regeneracion

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Anuncios