Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Netflix planea incrementar su catálogo de videojuegos para crear la “mejor plataforma de todas” ¿Cómo la afectará en las finanzas?

Netflix planea incrementar su catálogo de videojuegos para crear la “mejor plataforma de todas” ¿Cómo la afectará en las finanzas?
Netflix planea incrementar su catálogo de videojuegos para crear la “mejor plataforma de todas” ¿Cómo la afectará en las finanzas?

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo, al menos en el ámbito del streaming de películas y series de televisión, tanto de producción propia como externa. El año pasado, en el mes de noviembre, Netflix anunciaría su incursión en el mercado de las plataformas de videojuegos, y lanzaría los primeros títulos de terceros que serían publicados en su plataforma y a los cuales podrían ser jugados en la propia plataforma a través de streaming o descargándolos a tu PC.

Lo que, al parecer, quiere hacer Netflix es una especie de Gamepass en su plataforma, y del resultado de este experimento podrían desencadenarse diferentes resultados a nivel financiero, los cuales podemos monitorear al descargar MT4 y fijarnos en los gráficos que esta plataforma ofrece a los traders.

¿Por qué Netflix incursiona en este negocio?

Netflix parece no tener ninguna necesidad de incursionar en ningún otro mercado, sin embargo, el gigante ve una oportunidad en el creciente negocio de los videojuegos y de este medio como un medio de entretenimiento masivo.

De este modo, Netflix ha anunciado que incrementaría su catálogo de videojuegos, e intentaría ser la “mejor de todas las plataformas” actualmente, Steam, PlayStation Store, la Store de Xbox y Epic son las principales distribuidoras de videojuegos digitales y el principal modelo de negocio es la compra directa de títulos individuales, aunque Xbox ha introducido desde hace ya unos años la renta mensual de los mismos a cambio de una cuota mensual.

Netflix pretendería emular este último modelo, intentando competir directamente con este y otros servicios de renta de videojuegos digitales que podrían aparecer en los próximos meses. Sin embargo, Netflix no la tiene fácil, ya que las empresas que dominan la escena en la distribución de videojuegos tienen un dominio casi total de la industria, razón por la cual se han presentado diferentes problemas legales y que supone una enorme competencia para Netflix como empresa distribuidora de videojuegos.

¿Cómo podría afectar el bolsillo de Netflix esta incursión?

Netflix es, como ya hemos dicho, una de las empresas de entretenimiento más grande, por lo que tienen un enorme colchón económico que bien pueden usar para financiar el experimento como distribuidora de videojuegos. Sin embargo, si por algo se caracteriza esta última industria, es en lo costosas que son sus producciones, por lo qué, de igual manera que hacían al principio, probablemente actúe sólo como distribuidora al principio, para luego experimentar con producciones propias.

Si el experimento tiene éxito, significaría que la hegemonía de Steam como principal distribuidora de videojuegos para PC se vería rota, tomando en cuenta que el servicio de Netflix Games es compatible con teléfonos, PCs, y consolas de videojuegos, así como otros equipos inteligentes, convirtiéndose en un poderoso competidor para absolutamente todas las plataformas.

Las empresas tienen 2 caminos en esta situación: competir o cooperar, y en ambos escenarios Netflix tendría las de ganar. Claro está, dependerá de la calidad de las producciones, ya que, el sector de videojugadores, en especial los más veteranos, tienden a ser muy exigentes y, si un videojuego no sale bien suele pagarlo caro (salvo, quizás, Cyberpunk 2077, que fue un éxito a pesar de todo). Si todo sale bien, Netflix ganaría muchísimo dinero y la cotización de sus acciones crecerían enormemente, si no, perderá mucho dinero y sus acciones caerán, habrá que esperar para ver qué camino tomará Netflix a partir de ahora.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La trama de Technoboys sigue la historia de una exitosa boyband del mismo nombre, dos décadas después de que dominara las listas de popularidad....

Entretenimiento

A través de las redes sociales Netflix publicó un video de Peso Pluma disfrazándose del personaje Mike Wheele, de Stranger Things, para la Fiesta...

Anuncios