Ciudad de México. – Netflix afila sus uñas; buscará eliminar el beneficio de compartir la contraseña, pues la plataforma solicitará la verificación de la identidad para iniciar la sesión.
Actualmente la contraseña de Neftlix puede compartirse hasta con cinco personas, pero parece que esa posibilidad está a punto de terminarse.
Como se recordará en el 2016, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, consideró legítimo el uso compartido de contraseñas.
Mientras que en 2019, el editor senior de TRH, Eriq Gardner, predijo que la piratería sería más fuerte por la competencia existente.
Ante el rumor de que el beneficio de compartir la contraseña podría terminarse, usuarios de todo el mundo han reportado que Netflix está solicitando la verificación de la identidad.
De esta forma, busca que sus suscriptores no compartan las contraseñas de manera simultánea.
Según los usuarios, en la pantalla de inicio de quienes intentan acceder a una cuenta de la que no son los titulares aparece una función que identifica si la ubicación del titular coincide con la de quien pretende conectarse.
También te puede interesar: Facebook tendrá anuncios en forma de stickers
Si esto sucede se ve el mensaje: “Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas cuenta para seguir viendo”, refirió un usuario.
La verificación se realiza en dos pasos y opciones para validar la cuenta, que sólo puede conocer el titular, como recibir un código de verificación en un mensaje de texto en teléfono celular o en un correo electrónico.
Asimismo, aparece la opción “verificar más tarde”, que si el usuario invitado la acepta le permite el acceso a la cuenta, pero después de cierto tiempo le vuelve a pedir la información para confirmar o le recomienda suscribirse gratis por 30 días.
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, informó un representante de la plataforma a The Streamable y a Hollywood Reporter.
Con información de: Proceso
Esta web usa cookies.