Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi

Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi.
Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi.

Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi. Gerardo Leyva, director general adjunto de Investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que los mensajes más positivos en Twitter que se originan en México, suelen darse en periodos vacacionales desde puntos turísticos.

Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi

Además, informó que la gente suele reaccionar de manera distinta, dependiendo de la coyuntura que atraviesa el país, por lo que es necesario analizar cada momento en el que se dé este tipo de comunicaciones.

Gerardo Leyva aseveró que “son cocientes de noticias los que afectan loa ánimos de los tuiteros mexicanos”.

Destacó que este análisis de datos se realizó para medir los ánimos de los usuarios de la red social muy popular, conforme a la forma en la que se comunican a través de las plataformas de internet.

Cada vez que uno escribe en Twitter, por ahí va una carga emotiva que puede ser positiva y puede ser negativa”.

Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi; computadora puede analizar el comportamiento de los usuarios.

Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi; computadora puede analizar el comportamiento de los usuarios.

El director general adjunto de Investigación del Inegi destacó que pusieron a más de 10 mil trabajadores y estudiantes para etiquetar tuits, con lo cual pudieron enseñar a una computadora a identificar cuándo una publicación es negativa o positiva.

Resultado de esto fue la implementación de un sistema automatizado para identificar estas conductas en la web.

“Cuando tuvimos el sismo del 2017, el cociente bajó muchísimo, sobre todo en la Ciudad de México”.

En México hay más de 30 millones usuarios en Twitter, aunque no todos están activos, por lo que el Inegi determina que al menos ocho millones sí usan la plataforma.

PUEDES LEER: Adictos a las redes sociales según su signo zodiacal

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Anuncios