Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Nueva actualización de Google hará “mas inteligente” a WhatsApp

Nueva actualización de Google hará "mas inteligente" a WhatsApp
Nueva actualización de Google hará "mas inteligente" a WhatsApp

Gracias a las innovaciones que Google realizará al teclado de sus smartphones con Android, la aplicación de mensajería WhatsApp ahora será “más inteligente”, pues permitirá a los usuarios disponer de respuestas inteligentes para agilizar las conversaciones.

Ahora, WhatsApp tendrá como un añadido la opción de seleccionar una serie de sugerencias para posibles respuestas, basadas siempre en el contexto de la conversación, lo que permitirá conversaciones mas ágiles entre los usuarios.

Te Puede interesar: Nueva forma de hackeo en WhatsApp con “textos binarios”

Esta nueva tecnología no es parte de la popular aplicación de mensajería, sino que será posible gracias a una actualización de Google, a su Gboard y al componente Android System Intelligence.

De hecho, esta no es la primera vez que Google agrega funciones inteligentes a WhatsApp. Ya en el pasado, Android agregó estas respuestas rápidas a las notificaciones, pero ahora ha ido un paso más allá y las ha integrado en el teclado.

Por lo cual ahora, al momento de abrir el teclado para responder en WhatsApp, se podrán ver sugerencias con posibles respuestas, que serán siempre acorde al contexto de la conversación, como ocurría ya con los anuncios.

Esta ventaja tendrá también un mecanismo de seguridad que evitará enviar respuestas por error, pues no se envían automáticamente después de escribirlas, sino que al tocar una respuesta inteligente la pegará en el cuadro de entrada para que se pueda enviar un mensaje, o escribir algo más.

Y si se mantiene pulsada una sugerencia, se verá que este feedback inteligente ha sido generado por el sistema Android, dándonos acceso directo a los ajustes para desactivar dicha función.

A esta característica, se le ha denominado Sugerencias de teclado y es la responsable de mostrar opciones de respuesta inteligente y pegar sugerencias en aplicaciones compatibles. Si se desactiva, no se podrá ver estas sugerencias en todas las apps.

De acuerdo al portal informativo Infobae, Gboard Smart Answers ha comenzado una implementación por etapas en todos los dispositivos compatibles con el componente Android System Intelligence.

Pero no solo esas herramientas estarán disponibles en WhatsApp, pues WABetaInfo, portal especializado en esta aplicación, ha encontrado pistas sobre otras herramientas de la plataforma que estarán en la app de mensajería instantánea muy pronto.

Y ventajosamente, todas todas las novedades que llegarán en las próximas actualizaciones del servicio de mensajería instantánea estarán disponibles tanto para iPhone, como para Android y PC.

1. Emoticones para reaccionar a WhatsApp. iMessage, Facebook Messenger e Instagram ya tienen esta función, y Meta agregará emoticones para responder a los mensajes que las personas envían y reciben en WhatsApp.

Para usarlo, se tendrá que presionar el mensaje en cuestión y posteriormente deslizar el dedo en el emoticón que se desea usar. La reacción se verá para todos y aparecerá bajo texto o imágenes.

2. Aparecerán comunidades en WhatsApp. Otra de las novedades que incorpora la aplicación de mensajería instantánea es la creación de comunidades dentro de grupos. De esta manera, los miembros de los espacios mencionados podrán crear varios canales con diferentes temas, similar al canal de Discord.

3. Decidir quién puede ver sus estados de WhatsApp. Los estados de WhatsApp están recibiendo una función de privacidad que permitirá elegir qué contactos no pueden ver sus historias.

4.- Los administradores del grupo podrán eliminar los mensajes enviados por los miembros del chat. Los desarrolladores de aplicaciones de mensajería están trabajando en una nueva función de chat para los administradores del grupo. Esto permitirá que el creador del grupo elimine los mensajes enviados por otros miembros.

5.- De esta manera, los administradores tienen más control sobre lo que se comparte en el grupo de WhatsApp. Cuando se elimina un mensaje, aparece la siguiente nota: “Esto ha sido eliminado por el administrador”.

6. Atajo de búsqueda de información de un contacto. Meta agregará un espacio de búsqueda junto a la sección de información de videollamadas. Esta opción actuará como un resumen de búsqueda en la sección Información del contacto. De manera similar, también funcionará para encontrar cualquier mensaje que haya enviado o recibido con esta función.

Nueva actualización de Google hará “mas inteligente” a WhatsApp

Con Información de AireDigital.com

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

Anuncios