Este lunes, Facebook dio a conocer que se iniciaría con la comercialización de «Portal», que no es más que una pantalla conectada, la cual brinda la facilidad de hacer videollamadas gracias a una cámara de gran angular que cuenta con inteligencia artificial.
La empresa adquirió en 2014 la compañía dedicada a hacer posible la realidad virtual, Oculus, sin embargo este es el primer caso en que este gigante desarrolle de forma interna un artefacto de gran consumo.
Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook, explica que las videollamadas en Messenger y en Facebook, aumentan cada vez más, a pesar de que los equipos actuales son limitados, por lo que han decidido crear su propia tecnología para brindar un mejor servicio.
A partir de hoy, lunes 8 de octubre, los ciudadanos estadounidenses, van a poder hacer por adelantado, sus encargos de pantallas de alta definición, las cuales han sido pensadas para instalarse en las habitaciones y realizar videollamadas, eliminando la necesidad de plantarse justo enfrente o de tener que tomar el teléfono con la mano.
«Portal» podrá ser adquirida en dos diferentes tamaños, una de 10 y otra de 15 pulgadas, las cuales, serán vendidas en Estados Unidos por una cantidad aproximada de 199 y 349 dólares, respectivamente.
Además, también tendrá la opción de conectar con «Alexa», la interfaz vocal de Amazon, ya que de esta forma, se podrán realizar compras o podrán manejarse otros electrodomésticos que se encuentren conectados. Por otra parte, también tendrá un conjunto de aplicaciones de entretenimiento, como Spotify, Facebook Watch, Story Time para contar cuentos con efectos de realidad aumentada y aplicaciones del estado del tiempo y noticias.
Estos novedosos artefactos, contarán con inteligencia artificial, que permitirán a la cámara realizar ciertos movimientos que harán que la experiencia, dé la sensación de que los usuarios comparten el mismo espacio físico.
Esta web usa cookies.