El pasado mes de julio de 2017, México impidió la importación y venta de artefactos pertenecientes a la marca Roku, después de que Cablevisión y Televisa demandaran bajo el argumento de que Roku comercializaba y reproducía contenido sin aprobación legal.
Después de diez meses, el Poder Judicial falló de nuevo, contra la compañía proveniente de California, ya que infringía los derechos de autor e invitaba al consumo de material ‘pirata’.
A poco más de medio año de la penosa situación, Roku pretende regresar al suelo mexicano, ya que ahora cuenta con los permisos necesarios. Según algunas fuentes, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México falló a favor de Roku. Es por esto que la restricción de venta será levantada y en poco tiempo, veremos sus productos en distintas tiendas.
El director de marketing de Roku, Matthew Anderson, dice que en la empresa están muy contentos por el fallo, este les beneficiará para poder hacer la introducción de sus productos nuevos en nuestro país.
Cualquier vendedor al por menor en México ahora puede ser libre de comercializar productos de Roku. Aún si se trata de los últimos lanzamientos.
Dentro de los productos que se estima, tengan más demanda en México, destaca el Roku Premier, un dispositivo con un soporte para 4K y HDR. Anderson explica que mucho antes de que ocurriera la restricción en tierras mexicanas, este era uno de los países donde estaban experimentando un mayor crecimiento.
Sin embargo, a pesar que los dispositivos Roku no se permitían en México, resultaba bastante fácil conseguirlos a través de tiendas en línea.
Mercado Libre, por ejemplo, era el lugar perfecto donde se encontraban estos productos, sin problema alguno.
También la tienda en línea de Wal-Mart los mantuvo a la venta por cierto tiempo. Algunos establecimientos de Soriana los dejaron en sus estantes hasta agotar existencias.
Ahora Roku regresará con todos los permisos legales, sin embargo, es probable que se tope con más competencia, pues el mercado mexicano ya rebosa de alternativas y los usuarios ya tiene sus preferencias muy arraigadas.
Esta web usa cookies.