Microsoft ha hecho el anuncio oficial en el blog de Windows, que su aliado comercial en el mercado de realidad virtual, Samsung, ahora cuenta con una versión actualizada de sus lentes de realidad mixta, la Odyssey Windows.
Este modelo, llevará el nombre de Samsung Odyssey + y contará con un efecto antireflejante nuevo. En los aparatos de realidad virtual comunes, las líneas que separan los pixeles, llegan a hacerse visibles, provocando perder la inmersión y el reflejo puede causar mareos y náusea. Estos son los efectos que intenta eliminar el nuevo modelo del headset de Samsung.
El dispositivo logra crear una percepción de 1233 PPI que brinda una increíble experiencia de realidad mixta y cuenta con dos pantallas amoled de 3.5 pulgadas que permite una resolución combinada de 1440 x 1600.
Con el nuevo antireflejo, se espera que la experiencia sea más cómoda gracias a que tiene un mayor campo de visión para cada ojo, además de un nuevo ajuste para la distancia con la pupila. El dispositivo tendrá un peso aproximado de 1.3 libras, que son un poco más de medio kilo.
Al igual que la anterior, esta versión también incluirá una tecnología de audio de AKG y tendrá un material que permite eliminar el problema de que las pantallas se empañen.
A diferencia del Oculus Quest, este dispositivo todavía necesita de un PC compatible para poder ser utilizado
El Samsung Odyssey + ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft US, además, también está en la página de Samsung y costará alrededor de 500 dólares.
También en el blog se especifica que quienes quieran probarlo pero no se encuentren en los Estados Unidos, podrán esperar noticias pronto. Sin embargo, los países que sí tuvieron mención, fueron: Korea, China, Hong Kong y Brasil.
El nuevo headset se podrá probar en el Unite Los Angeles en el stand de Microsoft número 309-310 a partir del 23 al 25 de octubre.
Esta web usa cookies.