Connect with us

Tecnología

Samsung y Telcel, lanzan kit de Internet de las Cosas en México

En una significativa colaboración, Telcel y Samsung han presentado lo que sería el primer kit de Internet de las Cosas (IoT), concepto que se refiere a una interconexión digital a internet, de los objetos cotidianos. El kit inteligente de Samsung, entrará en función, a través de una red de 4.5 de Telcel con la que podrá ser abastecida y dará funcionalidad a cámaras, sensores y aplicaciones que serán los elementos que otorguen inteligencia a electrodomésticos, además de cerca de 230 productos que pronto estarán disponibles bajo la marca de tecnología Samsung.

¿Cómo funciona?

Con el nombre de ‘SmartThings’, Samsung lanzará su ecosistema de Internet de las Cosas que comenzará a existir a partir del SmartThings Kit, un combo que constará de cuatro gadgets que estarán en existencia en nuestro país como parte de la propuesta presentada. Dentro de los objetos incluidos, podremos encontrar, un router que tendrá la función de ser el centro de configuración y el punto de acceso para todos los demás dispositivos que encuentren en casa; una cámara de vigilancia que contará con la facilidad de ser monitoreada a través de tu Smartphone; un sensor con el que podrás abrir y cerrar puertas y/o ventanas y finalmente un outlet, que es un contacto de energía inteligente con el que podrás prender o apagar cualquier aparato electrónico de forma remota, además de que podrás medir el consumo de energía de dicho dispositivo.

Samsung lanzará su SmartThings Kit

Samsung lanzará su SmartThings Kit

¿Y cuánto costará?

En cuestiones de precios, los directivos han afirmado que ya se han propuesto dos ofertas comerciales diferentes, una que incluirá todos los servicios mencionados, con un costo de 7,999 y otra que su única diferencia, es que no incluirá el servicio de red de Telcel (hay que tomar en cuenta que por dicho servicio pagan alrededor de 129 pesos mensuales) y esta opción será de 6,999 pesos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Se va de México Best Buy, especialistas en tecnología Se va de México Best Buy, especialistas en tecnología

Se va de México Best Buy, especialistas en tecnología

México

Crean cubrebocas inteligente: se utodesinfecta y monitorea signos vitales. Crean cubrebocas inteligente: se utodesinfecta y monitorea signos vitales.

Crean cubrebocas inteligente: se autodesinfecta y monitorea signos vitales

Tecnología

Apps que Google eliminó por malware y tú debes desinstalar Apps que Google eliminó por malware y tú debes desinstalar

Apps que Google eliminó por malware y tú debes desinstalar

Tecnología

Caída de WhatsApp genera desesperación en usuarios Caída de WhatsApp genera desesperación en usuarios

Caída de WhatsApp genera desesperación en usuarios

Tecnología

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect