Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Se populariza App mexicana tras golpe de Estado en Myanmar

Tras el golpe de estado en Myanmar, la App (aplicación) mexicana Bridgefy, ha registrado un aumento de descargas
Tras el golpe de estado en Myanmar, la App (aplicación) mexicana Bridgefy, ha registrado un aumento de descargas

Myanmar .– Tras el golpe de estado en Myanmar, la App (aplicación) mexicana Bridgefy, ha registrado un aumento de descargas, lo que ha popularizado su uso.

El creciente boom de la App en ese región del sudeste asiático, se debe a que ha sido recomendada por opositores al régimen militar, que tomó el poder el pasado primero de febrero.

Bridgefy, es una aplicación que permite mandar mensajes vía Bluetooth, por lo que sería una herramienta importante después de los apagones digitales y eléctricos que se dieron durante el golpe de Estado en Myanmar, y que deshabilitaron las redes de comunicación.

Trascendió, que el App ha sido descargada 1.1 millones de veces en 48 horas, registrando un nuevo pico en más de año y medio.

De esta forma, los representantes del país asiático esperan que la ciudadanía pueda seguir en contacto por si hay nuevos cortes a la luz, internet y telefonía.

La popularidad que ha tomado Bridgefy, radica en que es una aplicación que permite mandar mensajes sin internet o conexión telefónica, esto gracias a que usa un cifrado basado en Bluetooth.

Esto, también implica una dificultad para interceptar la comunicación, de ahí su importancia para la población de Myanmar tras el golpe de Estado.

Bridgefy fue creada en 2014 por Jorge Ríos, cuya idea era dar a los usuarios un servicio de mensajería de emergencia por si sucedía algún desastre natural como terremotos; sin embargo, ha cobrado gran relevancia en países de Asia además de Myanmar.

Es más, varias personas, sobre todo activistas, de Hong Kong y Tailandia la comenzaron a usar para mantenerse en contacto, además de organizarse, durante la manifestaciones que se dieron entre 2019 y 2020 en la región.

Cabe señalar, que una de las ventajas de la App es que además de mandar mensajes a contactos y números asignados, se puede comunicar con todos los dispositivos de una zona específica, siempre y cuando estos tengan activado su Bluetooth, lo que le da un alcance mucho mayor que Whatsapp o Telegram.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Tecnología

Usuarios reportan ‘muerta’ la aplicación móvil de BBVA. Clientes de BBVA reportaron desde las primeras horas de este domingo, por medio de las redes...

Internacional

Myanmar. – Al menos unos 100 muertos incluidos niños dejó la matanza de civiles en Myanmar, acción bélica que fue descrita como un día...

Internacional

Myanmar. – La foto de una monja se viraliza en redes sociales, luego de que defendiera de efectivos policiacos a un grupo de niños...

Internacional

Estados Unidos anunció que impuso sanciones a Myanmar luego de que las fuerzas armadas realizarán un golpe de Estado. Los militares golpistas detuvieron a...

Anuncios