Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

Tecnología

Se registra caída global del servicio de varias páginas web

Se registra caída global del servicio de varias páginas web.
Se registra caída global del servicio de varias páginas web.

Este martes, decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se encuentran fuera de servicio, según reportes de los usuarios en Twitter y los informes del portal especializado “Downdetector”.

Detalla cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, además de numerosos medios de comunicación.

El portal, que toma los datos de los informes de los usuarios, apunta que el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación “Fastly”, pero este extremo no se ha verificado por el momento.

No se puede acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: “nuestra red global vuelve a estar en línea”.

“Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

Se registra caída global del servicio de varias páginas web; el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación “Fastly”.

Se registra caída global del servicio de varias páginas web; el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación “Fastly”.

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra “on-line” comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba “actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)”.

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea”.

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaban que no parece que se trate de un ciberataque, sino de un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twith.

Noticias Recientes

Chetumal

El  Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer  los resultados del Índice Global de Cumplimiento de Transparencia del 2020, en...

Cancún

Una persona cayó dentro un cenote, ubicado en la Supermanzana 225, por lo que cuerpos de rescate llegaron al lugar de los hechos para...

Deportes

Buenas noticias en los clavados para la delegación mexicana. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a semifinales en la plataforma de 10 metros individual,...

Cancún

La Universidad Politécnica de Quintana Roo espera no tener que reembolsar más de un millón y medio de pesos al Conacyt, pues ya entregó...

© Grupo Turquesa 2021