Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Se salva de morir congelado gracias a un Apple Watch

Gracias a un reloj Apple Watch, un residente de Somersworth pudo salir con vida de un accidente en el hielo
Gracias a un reloj Apple Watch, un residente de Somersworth pudo salir con vida de un accidente en el hielo

Estados Unidos. – Gracias a un reloj Apple Watch, un residente de la ciudad estadounidense de Somersworth (Nuevo Hampshire) pudo salir con vida de un accidente en el hielo.

El joven de nombre William Rogers, patinaba por la superficie congelada del río Salmon Falls, cuando de pronto el hielo se rompió y cayó al agua helada.

Ante ello, intentó salir aferrándose a las placas aún intactas a su alrededor, pero ninguna pudo soportar su peso, pues se hundía.

Tras darse cuenta que ante todo debía conservar la calma y pesar como salir, se le ocurrió pedir ayuda usando la función del reloj que permite llamar a los servicios de emergencia.

Al apretar un botón, el dispositivo lo comunicó con el 911, pero Rogers, ya estaba afectado por la hipotermia, de modo que explicó la situación a la operadora advirtiendo que no podría aguantar más de 10 minutos.

También te puede interesar: Trabaja Apple en una nueva MacBook Air

Afortunadamente, una unidad de rescate lo localizó en cinco minutos y lo sacó exitosamente del agua con una soga.

“Funcionó. Creo que el reloj me salvó la vida”, consideró.

Datos del portal Gizmochina, el Apple Watch, es actualmente el reloj inteligente más vendido del mundo, con más de 100 millones de usuarios.

Estos, tal vez por su abanico de funciones que en algún momento podría salvar vidas.

Además de la llamada ‘Emergency SOS’, incluye un monitor de frecuencia cardíaca, un detector de caída y una aplicación capaz de registrar un electrocardiograma para obtener información acerca del ritmo cardíaco y detectar posibles irregularidades.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios