Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Se salva de morir congelado gracias a un Apple Watch

Gracias a un reloj Apple Watch, un residente de Somersworth pudo salir con vida de un accidente en el hielo
Gracias a un reloj Apple Watch, un residente de Somersworth pudo salir con vida de un accidente en el hielo

Estados Unidos. – Gracias a un reloj Apple Watch, un residente de la ciudad estadounidense de Somersworth (Nuevo Hampshire) pudo salir con vida de un accidente en el hielo.

El joven de nombre William Rogers, patinaba por la superficie congelada del río Salmon Falls, cuando de pronto el hielo se rompió y cayó al agua helada.

Ante ello, intentó salir aferrándose a las placas aún intactas a su alrededor, pero ninguna pudo soportar su peso, pues se hundía.

Tras darse cuenta que ante todo debía conservar la calma y pesar como salir, se le ocurrió pedir ayuda usando la función del reloj que permite llamar a los servicios de emergencia.

Al apretar un botón, el dispositivo lo comunicó con el 911, pero Rogers, ya estaba afectado por la hipotermia, de modo que explicó la situación a la operadora advirtiendo que no podría aguantar más de 10 minutos.

También te puede interesar: Trabaja Apple en una nueva MacBook Air

Afortunadamente, una unidad de rescate lo localizó en cinco minutos y lo sacó exitosamente del agua con una soga.

«Funcionó. Creo que el reloj me salvó la vida», consideró.

Datos del portal Gizmochina, el Apple Watch, es actualmente el reloj inteligente más vendido del mundo, con más de 100 millones de usuarios.

Estos, tal vez por su abanico de funciones que en algún momento podría salvar vidas.

Además de la llamada ‘Emergency SOS’, incluye un monitor de frecuencia cardíaca, un detector de caída y una aplicación capaz de registrar un electrocardiograma para obtener información acerca del ritmo cardíaco y detectar posibles irregularidades.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias

Internacional

El UUS Helena, un submarino de propulsión nuclear clase 688 o Fast Attack (ataque rápido) de los Estados Unidos (EE.UU.) arribó hoy a Cuba...

Internacional

El grupo terrorista palestino Hamás anunció hoy que acepta la propuesta de un alto al fuego realizada por Estados Unidos (EE.UU.). La revelación fue...

Internacional

Una serie de tormentas, lluvias y tornados, han dejado un saldo de 23 muertos hasta el momento en la región centro-sur de los Estados...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará «de ninguna manera» la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

Advertisement