Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

¿Será verdad? Se podrá ‘resucitar’ a los muertos y chatear con ellos

¿Será verdad? Se podrá ‘resucitar’ a los muertos y chatear con ellos
¿Será verdad? Se podrá ‘resucitar’ a los muertos y chatear con ellos

¿Será verdad? Se podrá ‘resucitar’ a los muertos y chatear con ellos. Siempre que muere un ser querido, quisiéramos volver a hablar con ellos muchas veces para decirle cosas que nunca les dijimos o de tantas cosas que quedaron pendientes.

Claro, la idea de poder hablar con los muertos fue durante mucho tiempo simplemente una ilusión o una creencia espiritual que algunos tenían. Sin embargo, ahora la tecnología pudo volverla realidad gracias a los chatbots que podrían ayudarte a comunicarte con quienes ya partieron desde tu teléfono o computadora.

Gracias a la empresa creada por Bill Gates ha decidido dar un paso adelante en cuanto a la tecnología y ha patentado un chatbot que tiene la finalidad de que las personas hablen con sus seres queridos o incluso famosos que han fallecido. El chatbot tiene la función de imitar a las personas que fallecieron por medio de inteligencia artificial, es por eso que la tecnología patentada por Microsoft podría recopilar información básica de la persona como fotos, videos, mensajes de voz, mensajes de texto y hasta las publicaciones que realizaron en redes sociales.

Se dio a conocer que esta tecnología funciona gracias a la enorme cantidad de datos que dejamos en la internet, y que es conocida como nuestra huella digital. Ahí, los programas almacenan cosas personales de los usuarios desde sus fotos, para la apariencia, su voz en notas de auto o videos, sus gustos, historial de búsqueda, los lugares que visitó y también la forma en la que se relaciona con algunos amigos y conocidos en línea.

Por lo que gracias a todo la información almacenada, se puede determinar una versión muy aproximada de la identidad de cada persona, por lo que al combinarla con una inteligencia artificial capaz de procesar los datos se puede mantener una conversación casi real con alguien que ya murió.

Y es que a finales de enero de 2021, Microsoft registró la patente del primer chatbot oficial cuyo objetivo era exclusivamente el “revivir a los muertos”.

Sin embargo, en una copia del registro obtenida por CNN, se puede leer que la tecnología que desarrolló la empresa busca ponerte en contacto con cualquier “entidad pasada o presente.. como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica”, que ya no esté en este mundo.

Dustin J. Abramson y Joseph Johnson Jr., los encargados de este proyecto y su proyecto era tan avanzado que incluía representaciones en 2D y 3D de los individuos, con imágenes que hubiera en línea de él.

Asimismo, Tim O’Brien, mánager general de Inteligencia Artificial en Microsoft, declaró en Twitter que esto no significa que tengan planes para comercializar el desarrollo, y él mismo lo calificó de algo “perturbador”.

Te puede interesar:  Critics Choice Awards 2021: horario y canal en donde podrás disfrutarlo 

Pero, esto no significa que otras empresas puedan crear en adelante sus propias versiones para permitir que cualquiera hable con alguien fallecido, lo que abre un debate también sobre el uso de datos e información personal.

Más noticias para leer

Internacional

Bill Gates y Melinda Gates informaron en un comunicado que han tomado la decisión de divorciarse. “Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho...

Entretenimiento

El empresario tecnológico Bill Gates anunció a través de redes sociales su divorcio con Melinda Gates, lo cual han impactado al mundo entero, lograron...

Internacional

Estado Unido.– El magnate y filántropo Bill Gates, urgió a las naciones ricas a complementar una transición que lleve al consumo de carne 100%...

Internacional

Estados Unidos.- El mundo debe prepararse para la próxima pandemia como si se tratara de una guerra, incluyendo la inversión de decenas de miles...

Anuncios