Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Tecnología

Sol artificial chino registra récord de 120 millones de grados Celsius

Establecen nuevo récord mundial en el sol artificial de China, al lograr una temperatura del plasma de 120 millones de grados Celsius

China. – Científicos chinos establecieron un nuevo récord mundial en el reactor de fusión tokamak EAST, apodado el “sol artificial chino”, al lograr una temperatura del plasma de 120 millones de grados Celsius durante un período de 101 segundos.

Este resultado se registró durante un experimento del reactor, realizado este 28 de mayo, el cual fue considerado un paso clave hacia la prueba de funcionamiento de un reactor de fusión, informa Xinhua.

También te puede interesar: Crean China y EU potencial arma nuclear sin precedentes

Los resultados fueron compartidos por Gong Xianzu, investigador del Instituto de Física del Plasma de la Academia de Ciencias de China (ASIPP), quien detalló sobre el récord que alcanzó el reactor.

Indicó, que el experimento en el tokamak superconductor avanzado experimental (EAST), o el “sol artificial chino”, llegó a registrar una temperatura de plasma de 160 millones de grados Celsius, aunque con una duración de 20 segundos.

Con información de:  Excelsior.com

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021