Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Telegram sufrirá cambios, planean monetizar el servicio

Telegram sufrirá cambios, planean monetizar el servicio
Ante la popularidad de la aplicación se esperan cambios para cubrir costes

Estados Unidos.- La popularidad de Telegram ha permitido que sume ya 500 millones de usuarios, cifra que para su fundador Pavel Durov, implica nuevos retos a fin de dar un mayor mantenimiento de ese servicio de mensajería, por lo que este 2021 será un año decisivo para la aplicación.

Es más, con ese crecimiento que ha experimentado Telegram existe la posibilidad de un alza en los gastos del servidor y el tráfico, hasta ahora Durov se ha encargado de costear los gastos con sus ahorros personales, pero se trata de una medida que no puede extenderse en el tiempo.

De tal suerte, que Telegram está en el camino de llegar a miles de millones de usuarios y requerirá el adecuado financiamiento, de ahí que Durov en un publicación refirió que cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, generalmente hay dos opciones: comenzar a ganar dinero para cubrir los costos o vender la empresa.

Pero para el creador de Telegram vender la empresa no es una opción, pero ha informado que Telegram empezará a tener ingresos el próximo año de una forma no intrusiva que la mayoría de los usuarios apenas notarán.

También te pude interesar: Checa la lista de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en el 2021

La idea de Durov es no vender como le pasó a WhatsApp, por lo que buscará monetizar, lo cual se hará mediante nuevas características y funciones de pago que se introducirán para negocios o los usuarios más activos.

Los usuarios normales seguirán teniendo acceso a las características habituales, que serán gratuitas.

Los planes también incluyen la publicidad, pero Durov ha asegurado que no aparecerá en los chats ni otras funciones de mensajes, aunque sí en los canales.

Para ello, Telegram tendrá su propia plataforma publicitaria, para asegurar que se trata de publicidad respeta la privacidad sin molestar a los usuarios, al tiempo que ayuda a cubrir costes.

Con información de: Exelsior

Más noticias

Advertisement