Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

UE golpea a Apple tras imponer cargador universal USB-C

Europa impondrá el cargador USB-C como universal para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles en el 2024 con el fin de limitar desechos tóxicos de miles de cables de diversos formatos.

Y es que la normativa representa un golpe para Apple, pues la UE también busca defender el derecho de los consumidores, quienes son obligados a acumular diversos cargadores.

Cabe mencionar qu el proyecto había enfrentado la oposición del gigante tecnológico Apple y es que la empresa defiende su tecnología de carga y conexión Lightning.

La normativa legal fue aprobada por los países de Unión Europea y los negociadores del Parlamento Europeo.

En una nota de prensa, el Parlamento Europeo dijo que el proyecto “es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para hacer que los productos en la región sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

Así, “los consumidores ya no necesitarán un dispositivo y cable de carga diferente cada vez que compren un dispositivo nuevo, y podrán usar un cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos”, añadió la nota.

Te puede interesar: Demandan a Paramount por derechos de autor por “Top Gun: Maverick”

Más noticias para leer

Anuncios