Escribe la noticia que buscas

Tecnología

Venden datos de afectados en hackeo masivo de Facebook, en deep web

Tan sólo unos pocos días atrás, se dio a conocer la noticia de un masivo hackeo a la red social más famosa y la más utilizada: Facebook. Una falla de seguridad, provocó una afectación masiva a un aproximado de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, lo realmente preocupante es que ya está ocurriendo lo que más se temía, después de conocer el acontecimiento, pues ya hay avisos que apuntan a que se está vendiendo la información robada, por módicas sumas.

Según afirmaciones realizadas por la conocida firma con sede en Cheshire, Money Guru, a estas alturas, ya se encuentran vendiendo los inicios de sesión de Facebook  en la Deep web por una pequeña cantidad de $ 3.90 dólares, por cada una de ellas. El sitio principal donde se está ofertando esta información es Dream Market, aunque es probable que hubieran muchos más.

¿Qué es Dream Market?

Deep wep

Deep wep

Fundado a finales de 2013, Dream Market es un mercado de la Deep Web, donde los usuarios pueden navegar de manera anónima y se puede encontrar gran cantidad de artefactos a la venta, tales como drogas, datos robados y productos de consumo falsificados.

La compañía realizó una investigación en los mercados más sobresalientes de la Deep Web y descubrieron una gran cantidad  de bases de datos comercializadas.

Mientras tanto, ¿qué hace Facebook?

Hackeo masivo a Facebook

Hackeo masivo a Facebook

Debemos recordar que, como medida protocolaria y preventiva, Facebook cerró sesión a un aproximado de unos 90 millones de usuarios, sin embargo, dicha transgresión no fue descubierta sino hasta el pasado  25 de septiembre.

Si tú eres uno de esos usuarios, que figura entre las listas de afectados por el hackeo masivo, algunas de las recomendaciones que puedes (o debes) seguir son: en primera instancia, modificar tu contraseña, y como segunda acción, es necesario que actives la autenticación de dos factores.

Entretenimiento

En Facebook la privacidad se ha vuelto importante tras los escándalos que surgieron hace unos años es por eso que han ocurrido diversos cambios...

Virales

Nelson Maidens, chef y dueño del restaurante Bellini, ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México (CDMX), fue grabado en video...

México

Debido a lo que llamó un “incidente cibernético”, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) anunciaron que...

México

Tras el escándalo mediático que generó el hackeo de millones de documentos a la base de datos de la Secretaria de la Defensa Nacional...