Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Video: Construyen una réplica del Titanic, será parque temático

En China trabajan en la recreación del legendario Titanic a través de un parque temático en Sichuan, que operará a más de mil kilómetros del mar
En China trabajan en la recreación del legendario Titanic a través de un parque temático en Sichuan, que operará a más de mil kilómetros del mar

China. – En China trabajan en la recreación del legendario Titanic a través de un parque temático en Sichuan, que operará a más de mil kilómetros del mar, dio a conocer AFP.

Así a más de un siglo después de su trágico hundimiento durante su travesía Titanic renacerá.

En la publicación adelantaron que en la construcción de este parque temático están involucrados aproximadamente cien trabajadores, quien en los últimos seis años ha trabajado en el proyecto.

El costo de la réplica, en la que se han empleado más de 23.000 toneladas de acero, asciende a 1.000 millones de yuanes (unos 155,3 millones de dólares).

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha exacta de su apertura.

“Es un proyecto complicado”, asegura Su Shaojun, principal inversor del proyecto, que decidió financiar la obra para preservar los recuerdos del crucero.

También te puede interesar: Violinistas emulan escena del Titanic ante contingencia por el coronavirus

Añadió, que confían en que el barco perdure dentro de 100 o 200 años.

Cabe indicar, que la réplica pretende ser exacta en cada detalle, desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor.

Incluso, expertos e historiadores validarán el resultado final.

Es más, el ambicioso proyecto también se inspira en la película ‘Titanic’ (1997) de James Cameron, que ganó 11 premios Óscar.

Incluso los autobuses que recorrerán el lugar reproducirán la melodía del tema principal de la película, “My Heart Will Go On”, de Celine Dion.

Adelantaron que el barco será la principal atracción del parque, que recreará el antiguo puerto de Southampton, en Reino Unido, desde donde zarpó el Titanic con destino a Nueva York (EE.UU.) el 10 de abril de 1912.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios