Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Video: El viral del oso que intenta llegar con su madre, no es lo que parece


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El vídeo viral en el que un tierno oso lucha para llegar con su madre contra todo pronóstico, ya ha sido visto por más de 350 mil personas en la cuenta de Viralhog a través de YouTube. Los usuarios toman esta secuencia como un video inspiracional de superación. Sin embargo, oculta un lado oscuro sobre lo que realmente pasa con los animales protagonistas.

¿Qué pasó?

A partir de que este video comienza a ser compartido y visto por miles de usuarios en redes sociales, haciéndolo viral, inician las quejas e inconformidades del público en general.

Biólogos y expertos en vida salvaje expresan su molestia al afirmar que, por desgracia, esta situación se da cada vez con mayor frecuencia.

El investigador Mark Ditmer de la Universidad Estatal de Boise, explica:

“El video viral realmente muestra a una madre oso asustada junto a su cachorro, cuya caminata precipitada a lo largo de la cresta puede haber sido provocada por el pánico. Los osos estaban extremadamente perturbados por lo que definitivamente me parece, basándome en la forma en que se mueve, un dron que captura el video”.

De igual forma, esto lo explicaba a la perfección, en Twitter la cuenta de Dr. Bióblogo:

https://twitter.com/DrBioblogo/status/1059389053215404034?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1059389053215404034&ref_url=https%3A%2F%2Fes.gizmodo.com%2Fajax%2Finset%2Fiframe%3Fid%3Dtwitter-1059389053215404034%26autosize%3D1

Todos en contra

Tal como se explica en la cuenta, lo más lamentable de la situación, es que el viral y polémico video, obtendrá ganancias.

Al mismo tiempo, generará desinformación, vendiendo la idea de que es un vídeo inspirador que nos brinda la naturaleza.

Lo triste es que se trata realmente de una negligente práctica con drones que pone en peligro, la vida de estos animales, expuestos.

Otros estudios

El sitio de noticias, The Verge, afirma que hace algunos años fue el mismo Mark Ditmer quien realizó un estudio con la finalidad de investigar de cerca, las reacciones de los osos ante los drones.

Según expertos, es muy probable que los osos se encontraran extremadamente perturbados por el ruido producido del dron que tomaba el video

Según expertos, es muy probable que los osos se encontraran extremadamente perturbados por el ruido producido del dron que tomaba el video

A los animales, se les equipó con monitores para el corazón, que dejaban al equipo analizar cómo variaba el ritmo cardíaco del oso, al cruzaban una carretera, o al escuchar cómo zumbaba un por encima de ellos.

Resultados

Algunos osos, echaban a correr en cuanto un dron pasaba volando, lo cual representa un serio peligro si eso sucede en las cernías de las carreteras, o de patios de viviendas cercanas.

Algunos, a pesar de no demostrar ningún signo visible de angustia, su ritmo cardíaco se disparó, lo que claramente representa un severo estrés en los osos.

El investigador tiene la hipótesis de que los drones con el ruido que hacen de la nada, espanta a los osos.

Ese mismo pánico es lo que explicaría porqué la madre y su pequeño osezno, deciden tomar una ruta que resultaría tan peligrosa.

“Realmente dudo que hubieran tomado esa ruta, o hubieran tomado esa ruta de forma mucho más cuidadosa y lenta, si no hubiera un dron cerca de ellos. Esto no significa que los drones sean un problema, significa que se debería aplicar con un uso responsable”, zanja el investigador.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Cheems, el perrito de raza Shiba Inu llamado originalmente Balltze, que conquistó las redes sociales como un meme de internet, falleció la mañana del...

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

México

Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su...

México

Un video que empezó a circular desde este sábado en la red social Tik Tok, muestra como con drones bombardean a un presunto convoy...

Anuncios