Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

WhatsApp activará un “Modo vacaciones”

De las características que más pueden llegar a molestarnos de WhatsApp es que, a pesar de que existe la opción para archivar o mutear chats, aun así se siguen viendo las notificaciones en la pantalla, dentro y fuera de la aplicación. Es por esto que la reciente incorporación de un modo silencioso real, que no enseñe ningún tipo de notificación proveniente de los chats es una gran opción para los usuarios.

Actualización

Todo parece indicar que WhatsApp le quiere dar la vuelta a este asunto y la empresa ya se encuentra desarrollando su propio “modo de vacaciones”, el cual, tal como su nombre lo indica, establece una serie de mecanismos que evitan que seas molestado bajo cualquier circunstancia.

“Modo de vacaciones” está basado en el modo silencioso, que ya se encuentra disponible en Android y resultará una función bastante interesante cuando pueda ser usada en iOS.

¿Cómo funciona?

De hecho, cambia bastante con el funcionamiento de los chats archivados. Cuando se decide archivar un chat, WhatsApp lo desarchiva de manera automática cada que recibe un mensaje nuevo de ese mismo chat seleccionado. Sin embargo, con esta nueva función, aquellos chats que estén archivados no se van a desactivar si han sido previamente silenciados.

Esto permite, por ejemplo, que puedas archivar todos tus chats de trabajo y así, no te mostrarán notificaciones de ninguno de estos grupos, hasta que no desactives este nuevo modo.

Arma de doble filo

Esto podría resultar contraproducente también, pues hay que tomar en cuenta que si decidimos silenciar y archivar un chat, jamás volveríamos a verlo en nuestra lista de chats activos, a menos que accedemos al archivo fehacientemente.

En cuestión de fechas es complicado conocer en qué momento estará disponible esta opción, pero según WaBetaInfo, WhatsApp ya se encuentra trabajando en esta característica, pues por cuestiones de desarrollo, todavía no podemos disfrutar de ella; ya que además, necesitan arreglar muchos otros detalles antes de habilitarse para todos.

Publicidad

Entretenimiento

Ha llegado una nueva función a la app de mensajería instantánea de Meta y es que esta permitirá que utilicemos a WhatsApp en dos...

Tecnología

Si soñabas con tener tu cuenta de la aplicación de mensajería WhatsApp en dos teléfonos a la vez, esto podría ser realidad muy pronto,...

Tecnología

El “boom” del hackeo de cuentas en la aplicación de mensajes WhatsApp, que desde hace algunos meses ha causado graves contrariedades a los usuarios,...

Tecnología

Gracias a las innovaciones que Google realizará al teclado de sus smartphones con Android, la aplicación de mensajería WhatsApp ahora será “más inteligente”, pues...