WhatsApp no deja de sorprendernos con sus constantes novedades y actualizaciones. Apenas hace 24 horas, pudimos conocer las mejoras que llegarán a la versión iOS de la aplicación, y se puede decir que por fin, WhatsApp para iPhone hará uso de dos herramientas que hasta ahora, han sido exclusivas de iPhone: el Touch ID y el Face ID.
El sistema de seguridad biométrico con el que cuenta Apple, el Face ID de los iPhone más recientes, por fin podrá ser utilizado en la app como una capa más de seguridad. De esta manera, se protegerán los chats bajo la encriptación de Face ID, el cual necesita del rostro del usuario del teléfono para desbloquear el acceso a la aplicación.
De igual forma, el soporte del Touch ID utiliza el mismo tipo de seguridad biométrica, la diferencia es que este es para huella dactilar, por lo que funciona también para los modelos iPhone 5 a 8 Plus.
Para poder activar estas funciones, debes ir a los ajustes de privacidad de WhatsApp, y buscar la opción Touch ID / Face ID (dependiendo del modelo de iPhone del que se trate). Una vez que se ha activado, WhatsApp añadirá una capa extra de protección a la app, es por esto que cada vez que utilices WhatsApp, deberás desbloquear el acceso a través del Touch ID o Face ID.
Como un extra de seguridad, WhatsApp también brindará al usuario la opción de insertar la contraseña del iPhone para tener acceso, si es que por algún motivo no llegara a funcionar ninguno de los dos sistemas o se diera el caso de que se presenten varios intentos fallidos.
Gracias a la gran restricción que existe en las APIs de iOS, la información de tu huella o el propio passcode del iPhone, no se envían a los servidores de WhatsApp, sino que el sistema del móvil es el que los maneja que los maneja.
Esta web usa cookies.