Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Xiaomi se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones

Xiaomi logró posicionarse como la marca de smartphones más usada del mundo e incluso logró desbancar al gigante Apple
Xiaomi logró posicionarse como la marca de smartphones más usada del mundo e incluso logró desbancar al gigante Apple

China.- Xiaomi logró posicionarse como la marca de smartphones más usada del mundo e incluso logró desbancar al gigante Apple.

Según datos, del último informe de la empresa Canalys, Xiaomi obtuvo el 17% del mercado y está dos puntos abajo de Samsung, quien mantiene su liderazgo con el 19%.

Mientras tanto, Apple se ha quedado por detrás con 14%, siendo así las tres primeras empresas. por encima de Oppo y Vivo que tienen 10% aumentando su volumen de ventas.

Así, Xiaomi ha destacado al crecer de manera rápida y exponencial vendiendo un 83% más teléfonos que en 2020 logrando así su segundo lugar.

De acuerdo a los expertos, Xiaomi se ha destacado por dos elementos que lo han ayudado a posicionarse como el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo:

Sus teléfonos son mucho más baratos en comparación a sus competidores: 40% más que Samsung y 75% más que Apple.

Tanto Apple como Samsung se reservan grandes desembarcos para el próximo trimestre.

También te puede interesar: Apple es multado por “posición dominante”

Es decir que Apple normalmente se espera hasta el cuarto trimestre para sacar nuevos modelos que se venden de principio a fin de año.

Aunque, con el iPhone 12 fue la excepción ya que este modelo salió en octubre del año pasado y se colocó por delante de Samsung en ventas mundiales.

No obstante, cabe resaltar que las cifras de Xiaomi y sus competidores -como Apple-, se comparan con las del año pasado, en donde la pandemia afectó las ventas de smartphones.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Anuncios