Escribe la noticia que buscas

Tulum

Alemania emite alerta de viaje para Tulum y Playa Del Carmen

Alemania emite alerta de viaje para Tulum y Playa Del Carmen
Alemania emite alerta de viaje para Tulum y Playa Del Carmen

La balacera del miércoles por la noche en la céntrica zona turística de Tulum, que dejó dos turistas muertas, ya tuvo hoy su primera consecuencia negativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania añadió una alerta de viaje para Tulum y Playa del Carmen en su información para viajes a México.

Tras la muerte de una de sus connacionales, el gobierno de Alemania consideró necesario advertir a sus ciudadanos que pretendan viajar, o que se encuentren ya en estos lugares del Caribe Mexicano, sobre la peligrosidad de estas ciudades.

Te Puede Interesar: Un muerto y cinco heridos en ataque armado a un bar en Tulum

La información que esta dependencia del gobierno germano ofrece en su página de internet, muestra ahora un apartado con la etiqueta “überfälles” (ataques) en donde recomienda a los turistas alemanes seguir estrictas medidas de seguridad para evitar riesgos.

Entre las recomendaciones que se formulan a los visitantes alemanes se encuentra el que no abandonen los hoteles en los que están hospedados, y que al transportarse del aeropuerto o del hotel solo usen las compañías de taxis ubicadas en estos lugares, o las recomendadas por su centro de hospedaje.

El texto de advertencia a sus connacionales, menciona que “En la Riviera Maya mexicana, en especial en Playa del Carmen y Tulum, han habido «drámaticos» incidentes y ataques en las últimas semanas, los que han afectado a viajeros alemanes, incluido un deceso. Estos incidentes tomaron lugar en restaurantes, clubes y discotecas turísticos”.

De seguir estas recomendaciones los extranjeros germanos, existe la posibilidad no sólo de cancelaciones, sino de que los negocios de la ciudad registren una sensible baja, ya que el turismo europeo es uno de los segmentos principales que visita a este municipio.

Alemania emite alerta de viaje para Tulum y Playa Del Carmen

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

Hijo de exjugador de Alemania muere en accidente de cuatrimoto.- La tragedia se produjo en Troia, localidad situada cerca de Lisboa. Emilio Ballack, hijo...

Virales

Alemania.- Una mujer de Alemania se populariza luego de que ganara la lotería, pues se enteró varias semanas después que era millonaria. La afortunada, es...

Virales

Alemania. – El extraño comportamiento en salmones jóvenes de un criadero de peces alertó a un equipo de investigadores, los cuales mostraron reacciones erráticas....

Cancún

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, en la que  pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar...

© Grupo Turquesa 2021