Arranca campaña “Concientización Vial a Ciclistas”

Arranca campaña “Concientización Vial a Ciclistas”

Para prevenir accidentes a usuarios de bicicletas la Dirección de Tránsito, a cargo de Hafid Miranda García, puso en marcha la campaña “Concientización Vial a Ciclistas” en diversos puntos de la ciudad.

Inicia campaña para prevenir accidentes a usuarios de bicicletas
Inicia campaña para prevenir accidentes a usuarios de bicicletas.

Campaña para prevenir accidentes a ciclistas está dirigida a turistas y habitantes

En ese sentido, explicó que la campaña está dirigida a turistas y habitantes del noveno municipio para que en todo momento sigan las medidas de seguridad y las indicaciones de cómo circular por las arterias de la ciudad y de esa manera evitar el riesgo de accidentes.

También te puede interesar: Inician campaña de concientización sobre el uso obligatorio de casco en FCP

“Hoy arrancamos con esta campaña par parte del departamento de educación vial en la cual elementos de la Dirección de Tránsito se encuentran repartiendo folletos informativos sobre las medidas que se deben de tomar al trasladarse en este vehículo ecológico que de uso común en nuestro municipio”, indicó.

La Dirección de Tránsito puso en marcha la campaña “Concientización Vial a Ciclistas”
La Dirección de Tránsito puso en marcha la campaña “Concientización Vial a Ciclistas”.

Origen de la campaña “Concientización Vial a Ciclistas”

Miranda García, señaló que la iniciativa surge porque en promedio cada mes se registran siete accidentes viales en los que se ven involucrados ciclistas, de los cuales la mayor parte son turistas que no respetan los sentidos de las calles.

Aunado a esta campaña, agregó, se ha solicitado al delgado de Sintra que se exija a las casas de renta de bicicletas les brinden casco y chaleco reflejantes, así como la información para que puedan circular de forma adecuada y segura.

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.