Un comando de hombres con armas de fuego, realizaron un atentado a balazos contra una tortillería en el municipio de Tulum, del ataque, resultaron un empleado muerto y tres más lesionados por proyectil de arma de fuego.
Extraoficialmente, se menciona que el ataque fue producto de una reprimenda por la negativa a pagar extorsión por uso de suelo de este negocio, como ya ha ocurrido con algunos otros comercios de la localidad.
Te Puede Interesar: Balacera en zona de invasión en Tulum
La violencia desatada por grupos criminales que han hecho de la extorsión a negocios su principal fuente de ingresos, mantiene aterrados a los comerciantes, quiens soi víctimas de ataques como el ocurrido hoy.
Esta vez fue el turno de la popular tortillería «Lulú», que se ubica en la calle Sol, y entre las calles Orión y Beta, hasta donde el grupo de gatilleros llegó y descargó sus armas de manera indiscriminada contra quienes se encontraban en el interior.
Se presume el ajuste por cobro de derecho de piso, pues el ataque fue directo, los sicarios dispararon en contra del propietario del lugar y de sus empleados, uno de los cuales murió en una clínica privada al no poder superar las heridas ocasionadas por las balas.
Al momento de la agresión armada, dos de los empleados quedaron en el piso gravemente heridos, y fueron trasladados a una clínica, uno de ellos fue el que murió, otros dos pudieron llegar por su propios medios a ser atendidos.
Tras realizar la balacera, los perpetradores huyeron con rumbo desconocido, por lo cual elementos de la Policia Quintana Roo montó un operativo de búsqueda, que resultó infructuoso pues no se lograron detenciones relacionados con este crimen.