Autoridades abiertas al dialogo, pero no se tolerará alteración de actividades económicas y civiles.

Tulum, Q. Roo.-Tras cierre de la carretera costera Tulum-Punta Allen, por un grupo de familias que fueron desalojadas de un terreno de propiedad privada que invadieron en el 2016, el Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, señaló que las autoridades municipales privilegiarán el diálogo, pero se aplicará la ley en caso de ser necesario por alterar el orden público.

Solicitaron el apoyo de Seguridad Pública y Transito Municipal

Precisó que el juez de control, Miguel Ángel Tuyub Martín, con sede en Solidaridad, solicitó el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Daniel Hernández, para que asignará a elementos de la corporación para que estuvieran presentes durante la diligencia que se realizó durante la mañana del miércoles.

Con base en el documento entregado por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Jeans Gaspari Chablé Yupit, se determinó el aseguramiento y restitución del predio ubicado en la calle Escorpión Sur y Libra Sur, ya que quienes lo invadieron incurrieron en el delito de despojo, por lo que se cumplió el dictamen del juez.

Por último, Enrique Rodríguez Luna, señaló que la administración municipal, está a favor del diálogo, pero no se permitirá la alteración del orden público y el cierre de vialidades que afecten la libre circulación de los habitantes y visitantes de este destino turístico, por lo que se aplicarán las leyes en la materia.

Comentarios