Connect with us

Tulum

Brigadas de Ayuda Alimentaria atienden colonias y comunidades de Tulum

Brigadas de Ayuda Alimentaria atienden colonias y comunidades de Tulum

Brigadas de Ayuda Alimentaria atienden colonias y comunidades de Tulum.-  Continuando con el esfuerzo de ayuda alimentaria brigadas de funcionarios y voluntarios recorren las colonias y comunidades para entregar de despensas, paquetes de carne molida y pollo descuartizado, con el propósito de que las familias más necesitadas por la contingencia sanitaria, ocasionada por la presencia del COVID-19, cuenten con alimentos en su mesa.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó la brigada que recorrió las calles y avenidas del Fraccionamiento “Huracanes”, en donde entregó las despensas a los padres de familia, previa identificación, y platicó con ellos, para conocer las necesidades que enfrentan en las últimas semanas al quedarse la mayoría sin empleos y se comprometió con ellos, de que todas serán atendidas en los próximos días.

El presidente, Víctor Mas Tah, encabeza la caravana en el Fraccionamiento “Huracanes”.

Insistió en que las familias deben permanecer en sus hogares para que reciban el apoyo otorgado por los tres niveles de gobierno, empresarios, asociaciones sociales, civiles y la ciudadanía en general, ya que las despensas, la carne de res y el pollo no serán entregados en las calles, porque la indicación de las autoridades es de visitar cada uno de los hogares tulumnenses.

De igual manera, reconoció la labor altruista que han realizado empresarios, así como organizaciones sociales, civiles y ciudadanos, quienes aportaron recursos económicos y alimentos para que sean distribuidos entre los pobladores de Tulum, ya que la alimentación, salud y seguridad, son prioridades de la actual administración municipal que encabeza, por lo tanto, en los próximos días, podría haber anuncios de la segunda etapa del Programa de Ayuda Alimentaria en el noveno municipio.

El alcalde Victor Mas también tiene presemte la importancia de las mascotas en los hogares, tambien hubo “despensa” para ellos

 

Víctor Más Tah, resaltó que con los apoyos otorgados durante la mañana y tarde de este lunes 20 de Abril, se a poco más de 7 mil 500 familias en toda la geografía municipal y quienes no recibieron su despensa, porque no estaban en su casa cuando pasaron las brigadas, serán atendidas ya que fueron debidamente censadas por los funcionarios municipales.

“En Tulum no se abandonará a la población más necesitada, tenemos un monitoreo constante de sus requerimientos, por lo tanto, en los próximos días serán visitados por los jefes de las brigadas para atenderlos. Cumpliremos con nuestra palabra empeñada a la ciudadanía y les vamos a cumplir en breve”, enfatizó el presidente.

Agradece colaboración de empresarios, ciudadanos y organizaciones civiles.

Es de destacar, que a la par de este programa el ayuntamiento inició jornadas de limpieza de espacios públicos y avenidas a fin de que las condiciones de bienestar estén a la par del esfuerzo que realizan las familias para permanecer en casa.

Brigadas de Ayuda Alimentaria atienden colonias y comunidades de Tulum

Te Puede Interesar: Punta Allen es una comunidad ejemplar, las familias permanecen en sus casas: Víctor Mas

Escrito por

Reportera del noticiero Informativo Turquesa. Residente en Tulum.

Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos

Yucatán

Aprueban en EU que Remdesivir sea el primer tratamiento contra Covid-19

Internacional

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Cancún

Regresa Chihuahua a semáforo rojo tras aumentos de casos de coronavirus

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect