Connect with us

Tulum

Captura Policía de Tulum a un “Rambo” maya

La captura de un individuo en el municipio de Tulum, que caminaba fuertemente armado y con total tranquilidad rumbo al poblado Francisco Hu May, sorprendió hasta a los propios elementos de la Policía Quintana Roo quienes aseguraron a este “Rambo” Maya.

La singular detención, ocurrió, según los datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, cuando elementos de la corporación realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la carretera Coba-Tulum, con dirección al poblado de Francisco Hu May.

En esta vía, los elementos se percataron de que un individuo se desplazaba tranquilamente a pie con un objeto a la espalda con las características de un arma larga, lo cual pudieron discernir gracias a la reciente capacitación que tuvieron por parte de la consultora de seguridad suizo-mexicana TGC.

Ante la posibilidad de que se tratara de un arma de fuego, procedieron a marcarle el alto, no obstante el sujeto arrojó su carga e intentó escapar a pie corriendo por el mismo camino, por lo que los elementos policiacos procedieron a darle persecución y lograron detenerlo metros adelante.

Al practicarle una revisión exhaustiva, encontraron entre sus ropas un arma corta tipo escuadra, calibre nueve milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles, pero la sorpresa aumentó cuando al revisar el objeto que este aprendiz de “Rambo” dejó caer en su huida, comprobaron que en realidad se trataba de un fusil de asalto M4- A4 calibre .223 abastecido con 18 cartuchos útiles.

De inmediato, el delincuente de 27 años, quién responde al nombre de Benjamín “N”, oriundo de Tulum y apodado “El Cuervo” y/o  “El Chepe”, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Quintana Roo base Tulum, para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía General de la República de la ciudad de Cancún para que responda primeramente, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mas los delitos que resulten.

Captura Policía de Tulum a un “Rambo” maya

Te Puede Interesar: Detiene la Policía Municipal a un sujeto con un arma de fuego en Tulum

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Clima: Ambiente cálido y lluvias aisladas para Quintana Roo

Quintana Roo

Se mantienen estables los contagios de Covid en Quintana Roo. Se mantienen estables los contagios de Covid en Quintana Roo.

Se mantienen estables los contagios de Covid en Quintana Roo

Quintana Roo

Se fortalecerá la obra pública en 2021: Carlos Joaquín. Se fortalecerá la obra pública en 2021: Carlos Joaquín.

Se fortalecerá la obra pública en 2021: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Defienden diputada al secretario general de Morena Quintana Roo. Defienden diputada al secretario general de Morena Quintana Roo.

Defiende diputada al secretario general de Morena Quintana Roo

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect