Capturan en Tulum a presunto violador prófugo, siete años después
Después de permanecer más de siete años prófugo de la justicia mexicana un hombre señalado como violador e identificado como David “N” fue localizado y detenido en un complejo habitacional de alto nivel ubicado en Tulum estado de Quintana Roo.
El individuo era buscado por su presunta responsabilidad en un caso de violación agravada cometido contra una estudiante menor de edad dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, en la Ciudad de México.
El operativo que culminó en su captura fue resultado de una labor coordinada entre agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y sus homólogos de la Fiscalía de Quintana Roo. Fue esta última institución la que confirmó que David “N” fue localizado en Aldea Zamá, un desarrollo residencial exclusivo donde se mantenía oculto.
Una vez asegurado, el sospechoso fue escoltado por las autoridades hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición del juez de control que había girado la orden de aprehensión en su contra.
Te Puede Interesar: El helado también se gentrificó, influencer paga mil pesos por dos bolas en Tulum
El delito por el cual se le acusa ocurrió el 12 de febrero de 2018, en las instalaciones del CCH Vallejo, ubicadas en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según se informó en su momento, David “N” trabajaba en la cafetería Cibarium, dentro del plantel, y fue en ese contexto que presuntamente perpetró el ataque sexual, de acuerdo con varios testimonios.
El semanario Proceso documentó este caso en su momento. Según dicha publicación, aunque el agresor fue detenido el mismo día de los hechos, fue liberado poco después. Esto, debido a que el juez de control consideró que la detención no se apegó a derecho, ya que “no ocurrió en flagrancia, sino varias horas después”.
La comunidad estudiantil del plantel también denunció que los directivos del colegio dificultaron el ingreso inmediato de las autoridades policiales, argumentando que hacerlo “violaría la autonomía de la institución”.
Pese a que el proceso judicial ya estaba iniciado, David “N” huyó una vez que quedó en libertad. Proceso añadió además que en ese entonces el acusado tenía 21 años y presuntamente tenía vínculos familiares con uno de los concesionarios de la cadena de cafeterías Cibarium, que opera en distintos planteles educativos.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.