Por instrucciones del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, asuntos internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC) abrió una carpeta de investigación en contra de elementos que fueron publicados en un video cometiendo presuntos actos de corrupción y que vulnera el régimen disciplinario de la corporación.
Te Puede Interesar: Construyamos un Tulum donde cada persona pueda vivir con dignidad, paz y justicia: Diego Castañón Trejo
Al respecto el Secretario de la SSYPC de Tulum, Capitán de Corbeta IM. P José Roberto Bautista, advirtió que habrá cero tolerancia ante denuncias como esta, por ello, se activó una serie de investigaciones para esclarecer los hechos relacionados con un video.
El jefe policiaco detalló que en efecto se confirmó que la unidad 92135 pertenece a la Secretaría de seguridad pública y protección ciudadana de Tulum, por lo tanto el departamento de asuntos internos inicio la apertura de la carpeta de investigación.
Así mismo, desde el primer minuto el director de proximidad social buscó a las probables victimas para invitarlos a denunciar formalmente a los elementos.
El secretario de Seguridad, agregó que la investigación a los elementos permitirá la comparecencia de los 2 policías con el fin de escuchar sus argumentos, pero advirtió que por la responsabilidad de este tipo de conductas, las sanciones podrían ser desde 15 días de suspensión sin goce de sueldo hasta la remoción definitiva como integrante de la corporación.
Finalizó diciendo que bajo la política de cero tolerancia instruida por el alcalde, Diego Castañón, la secretaría actuará de manera contundente contra los integrantes que realizan este tipo de conductas contrarias a la disciplina policial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC) abrió una carpeta de investigación en contra de elementos que fueron publicados en un video cometiendo presuntos actos de corrupción
Posted by Turquesa News on Saturday, October 5, 2024
“Invito a toda la ciudadanía a denunciar este tipo de actos en la dirección o directamente en asuntos internos, habrá cero tolerancia”, concluyó.