Tulum

Colaboración si, de mando único nada: Marciano Dzul

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, municipio donde recientemente se ha incrementado la violencia, desdeñó hoy en entrevista con los medios firmar su adhesión al mando único, tan solo será un convenio de colaboración afirmó.

Este convenio, se firmará con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPQROO) durante los próximos días, luego de haber revisado meticulosamente cada detalle del mismo, según detalló el edil.

Te Puede Interesar: Ejecutan a hombre a las puertas de la zona arqueológica de Tulum

Marciano Dzul aseguró que «Sólo nos hemos dado el tiempo para revisar muy cuidadosamente el alcance del documento; pero que debe de haber coordinación, debe de haber coordinación”, enfatizando que «No es un Mando Único, es un convenio de colaboración entre ambas instituciones”.

Según detalló el mandatario municipal, Asimismo, ya se han sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Lucio Hernández, para coordinar las acciones y afinar los detalles de este convenio.

Dentro de los datos expuestos por el edil, indicó que recibió la corporación policiaca del municipio con tan solo dos patrullas, pero que con la reparación de dos mas y un «préstamo» de unidades de la SSPQROO, ya tienen por lo menos diez unidades.

“Hace unos días nos mandaron, de manera provisional, seis patrullas para reforzar las únicas dos que teníamos; cuatro, con dos que nosotros arreglamos, bueno ya tenemos 10 patrullas circulando”, manifestó el alcalde.

También se contrataron un total de 70 elementos mas, con lo cual la tropa ha incrementado a 230 policías, con lo cual se reactivarán las casetas de vigilancia que estuvieron cerradas durante toda la pasada administración.

Colaboración si, de mando único nada: Marciano Dzul

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 20 de octubre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo