Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Detienen a miembros de narcocélula en la invasión de Tulum

Detienen a miembros de narcocélula en la invasión de Tulum.
Detienen a miembros de narcocélula en la invasión de Tulum.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum lograron la detención de 5 personas -4 hombres y una mujer- en posesión de dos armas de fuego, 19 cartuchos útiles y narcóticos, durante un operativo en la colonia irregular 2 de Octubre.

Esta acción forma parte del operativo permanente de “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana para la Construcción de la Paz”.

Clara D., de 34 años, originaria del Veracruz; Antonio M., de 41 años, originario de Quintana Roo; Lorenzo B., alias “El Talibán”, de 44 años, oriundo de Veracruz; Víctor G., de 22 años, y Eliseo G., de 19 años, ambos de Tabasco, fueron asegurados la madrugada de hoy jueves 2 de junio por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina, FGE y Policía Quintana Roo.

Se dio a conocer que los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, cuando se percataron que un hombre descendió de un vehículo con un arma de fuego.

Detienen a miembros de narcocélula en la invasión de Tulum; les decomisaron 200 dosis de piedras y dos armas de fuego de grueso calibre.

Detienen a miembros de narcocélula en la invasión de Tulum; les decomisaron 200 dosis de piedras y dos armas de fuego de grueso calibre.

Tras notar la presencia policial, el sujeto intentó huir en la unidad, por lo que los oficiales le marcaron el alto, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha.

Por lo anterior, inició una persecución que concluyó cuando le cerraron el paso a un vehículo Nissan Versa.

Tras una inspección de seguridad, los policías encontraron en posesión de los ahora detenidos dos armas de fuego calibre .9 mm, 19 cartuchos útiles .9mm, 200 bolsitas con droga conocida como “piedra” y 3 celulares.

Por lo anterior, los sujetos, armamento y droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Playa del Carmen.

Asimismo, de acuerdo con los reportes y trabajos de investigación, trascendió que los ahora detenidos eran líderes de organizaciones o células criminales dedicadas a la extorsión y venta de drogas, entre otros delitos.

Así como están relacionados con los hechos violentos de las últimas semanas en el municipio de Tulum.

Detienen a miembros de narcocélula en la invasión de Tulum

PUEDES LEER: Aseguran droga y detienen a tres personas en cateo en la Sm 29 de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios