El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio inicio a la anhelada transformación de Cobá Sur, al formalizar la construcción de un nuevo espacio público en la comunidad tulumnense. El alcalde recorrió nuevamente la zona para cumplir su palabra y atender una de las peticiones más sentidas de los vecinos.
Te Puede Interesar: Tulum: La lucha libre conquista Cobá y familias agradecen gesto del gobierno de Diego Castañón
La obra en cuestión es un parque que abarcará una extensión de más de mil 600 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 997 mil pesos. Se espera que beneficie a más de mil 700 personas, que durante años han esperado contar con un lugar donde fomentar la convivencia sana y disfrutar de momentos de esparcimiento en familia.
«Escuchar las necesidades de las y los tulumnenses es mi principal compromiso como alcalde. Esta comunidad ha solicitado un espacio público adecuado por largo tiempo, y hoy estoy aquí para hacer realidad su petición», declaró el munícipe durante su visita a Cobá Sur.
El alcalde resaltó la importancia de brindar a la ciudadanía espacios públicos dignos, ya que son fundamentales para la transformación y el desarrollo de una comunidad. «Estos lugares son idóneos para promover la convivencia pacífica entre niñas, niños y adultos. Aquí, la libertad y la paz son las bases para construir una sociedad más unida y próspera», agregó.
La construcción de este parque no solo embellecerá la comunidad, sino que también fomentará un sentido de pertenencia y cuidado del entorno entre sus habitantes. Además, se espera que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias locales, proporcionando un espacio seguro y recreativo para todas las edades.
Acompañaron a Castañón Trejo el III regidor, Martín Dzib Chimal; el director de Infraestructura Pública, Carlos Efraín Yama Moguel; el director de Desarrollo Urbano, Lorenzo Miranda; el director de Economía, Bady Helen Gómez Soberano y el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi.