Escribe la noticia que buscas

Tulum

Entrega Marciano Dzul nuevo acceso a Relleno Sanitario de Tulum

Entrega Marciano Dzul nuevo acceso a Relleno Sanitario de Tulum.
Entrega Marciano Dzul nuevo acceso a Relleno Sanitario de Tulum.

El gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal, entregó el día de hoy el totalmente renovado camino de acceso al Relleno Sanitario de Tulum, obra que resolverá una histórica demanda de 46 mil 721 habitantes.

Ruth Noemí Monreal, distinguida ciudadana tulumnense, agradeció al presidente Dzul Caamal esta obra que permitirá agilizar el tránsito de las unidades recolectoras de basura, que prestan su servicio al noveno municipio.

“Estamos muy agradecidos; yo como presidenta del comité muy agradecida aquí con nuestro presidente por este trabajo que él se ha preocupado y lo ha atendido con prioridad”, dijo.

En su oportunidad, Dzul Caamal destacó que en su gobierno el pueblo tiene voz en la toma de decisiones y hoy, se traduce en hechos con la entrega de esta obra.

Entrega Marciano Dzul nuevo acceso a Relleno Sanitario de Tulum; dijo que en los trabajos se invirtieron 8 millones 985 mil 727 pesos.

Entrega Marciano Dzul nuevo acceso a Relleno Sanitario de Tulum; dijo que en los trabajos se invirtieron 8 millones 985 mil 727 pesos.

“Si antes los vehículos recolectores solamente daban uno o dos viajes al día, ahora tengan la certeza que darán de 4 a 5 viajes y eso agiliza la recolección de la basura y para mí, eso es importante”, citó.

El edil agregó que la pavimentación de los 2.6 kilómetros de acceso al relleno sanitario evitará los desperfectos en los camiones recolectores y se mejorará la imagen urbana.

“Es importante poner de manifiesto que para la realización de esta obra, como muchas otras que se van a estar iniciando en breve, son iniciativas del Ayuntamiento con sus propios recursos y con la visión de cambiar la imagen urbana”, dijo, al tiempo que se comprometió a seguir desarrollando obras que van a venir a dar soluciones a problemas históricos que no habían sido atendidos. “Somos un gobierno diferente, cercano a las necesidades del pueblo, que escucha y soluciona”.

La obra, con inversión de 8 millones 985 mil 727 pesos provenientes del Fondo Recursos Propios (RP), consiste en el trazo y nivelación, escarificación de terracería en mal estado y suministro de material de banco cementante, formación y compactación de terracería y formación de carpeta asfáltica. El edil, a su vez, indicó que falta un tramo por resolver, pero con voluntad se hará realidad.

Al evento asistieron los regidores Paulina Malpica Yáñez, Carlos Coral Basulto, Iván Dzul Cabañas, Anahí Mendoza, funcionarios y ciudadanos beneficiarios.

Entrega Marciano Dzul nuevo acceso a Relleno Sanitario de Tulum

PUEDES LEER: Obras de infraestructura no se detuvieron en Tulum: Marciano Dzul