Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Fallece Germán Gallegos Cruz “Don Cafeto” en Tulum

Fallece Germán Gallegos Cruz "Don Cafeto" en Tulum
Fallece Germán Gallegos Cruz "Don Cafeto" en Tulum

Despierta Quintana Roo con una lamentable noticia, fallece el querido y muy popular “Don Cafeto”, a causa del Covid-19 en su amado Tulum.

Don Germán Gallegos Cruz reconocido y popular emprendedor tulumnense, mejor conocido e identificado como “Don Cafeto” nos lega su exquisita sazón en su ya famoso restaurante y que lleva con orgullo su propio nombre. Apenas el pasado 31 de julio cumplió 68 años, nació en el año 1953 en el estado de Guerrero.

Tulum y todo Quintana Roo llora y lamenta la partida del hombre trabajador y mejor amigo que desafortunadamente pierde la batalla contra el Covid-19, quien luchaba contra el virus desde hace una semana en conocido hospital y que este día pierde la vida a causa del devastador mal que aqueja a todos en el mundo.

Fallece Germán Gallegos Cruz "Don Cafeto" en Tulum

Don Germán Gallegos Cruz de joven, cuando terminó la secundaria

El también reconocido como activista social, Don Germán, decidió asentarse con su familia en Tulum, municipio donde en 2018 se anima a participar en política y se inscribe como precandidato a la presidencia municipal arropado por los colores de Morena a la que declina y un año después se lanza por diputación federal, a la que de la misma forma renuncia denunciando que su familia y él fueron víctimas de amenazas.

Con entusiasmo se une a la campaña de Marciano Dzul Caamal, y su hija Fanny Gallegos participa activamente lanzando su candidatura a regidora, con la que resulta ganadora.

“La Mesa de las Nahuyacas”, donde se debatían temas políticos del estado, es fundada en su cafetería por él y varios amigos periodistas, ahí se exponían grandes temas de análisis y opinión sobre lo acontecido en Tulum y sus presidentes municipales.

“Don Cafeto” nos lega a la sociedad tulumnense y quintanarroense un ejemplo de altruismo y ayuda social, hasta éste momento no se sabe dónde serán las exequias.

Descanse en paz, Germán Gallegos Cruz, Don Cafeto.

Más noticias para leer

Anuncios