Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Gobierno de Diego Castañón fortalece orientación a mujeres artesanas de Tulum

Gobierno de Diego Castañón fortalece orientación a mujeres artesanas de Tulum
Gobierno de Diego Castañón fortalece orientación a mujeres artesanas de Tulum

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum que encabeza, Diego Castañón Trejo, promueve la autosuficiencia e impulsa el emprendimiento, ahora, apoyando a mujeres de comunidades mayas para formar parte del programa “Artesanas del Bienestar”.

Por instrucciones del alcalde Tulumnenses, hoy la Dirección de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género y la Dirección de Igualdad de Género, unieron esfuerzos para apoyar a 50 mujeres artesanas de las comunidades Mayas de Tulum para realizar su inscripción al Programa “Artesanas del Bienestar” impulsado por el gobierno del estado Quintana Roo a través de la Secretaria del Bienestar.

A las tareas de orientación y acompañamiento, las directoras Maribel Cruz Rodríguez y Anaí Bates Dzib, respectivamente, procuran que ninguna mujer artesana sea excluida o quizá timada por promotores falsos.

Esta iniciativa genera el impulso a la producción artesanal y contribuye a la revaloración y reconocimiento de las piezas únicas elaboradas por las talentosas artesanas quintanarroenses, resaltando así la riqueza cultural y creativa de la región del Caribe Maya.

Es importante destacar que de acuerdo a la convocatoria, éste Programa tiene como objetivo general, aumentar la producción de Huipiles y Hamacas de las Personas Artesanas de Comunidades Originarias del Estado de Quintana Roo. Y bajo esta misma tónica busca mujeres artesanas dedicadas a la elaboración, bordado y/o producción piezas únicas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios