Un Juez de Control vinculó a proceso e impuso dos años de prisión preventiva a Alejandro “N” alias “El Rayo” presunto asesino del Secretario de Seguridad Pública de Tulum, quien fue acribillado en días pasados en ese municipio.
El ataque armado también dejó a su escolta gravemente herido, los detalles del caso fueron recientemente revelados tras la vinculación a proceso del principal sospechoso quien se encontraba prófugo.
El Juez de Control, luego de recibir y analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, decidió imputarle cargos por homicidio calificado en agravio del servidor público y homicidio en grado de tentativa por el ataque al escolta.
De acuerdo con los informes oficiales, el crimen ocurrió cuando la víctima, junto con su chofer y escolta, arribaron a su domicilio esa misma noche. Al bajar del vehículo, un grupo de atacantes disparó en su contra, causando la muerte del Secretario de Seguridad Pública y dejando al escolta herido.
Te Puede Interesar: Vinculan a proceso a Carlota «N» la abuelita «justiciera» de Chalco
De acuerdo con la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), tras el asesinato, Alejandro “N” logró escapar de la zona y se trasladó hacia el estado vecino de Tamaulipas.
No obstante, su huida no fue por mucho tiempo. Días después, fue localizado en el puerto de Veracruz, donde fue detenido por las autoridades. Fue trasladado a este municipio, donde finalmente se presentó ante la justicia.
El Juez, al considerar los elementos de prueba en su contra, determinó vincularlo a proceso, lo que significa que Alejandro “N” enfrentará una serie de diligencias judiciales en los próximos meses. Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de dos años o hasta que se resuelva el caso.
Con Información de la FGEQROO