Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Instalan autoridades en Tulum el Centro de Mando para huracán Beryl 

Instalan autoridades en Tulum el Centro de Mando para huracán Beryl 
Instalan autoridades en Tulum el Centro de Mando para huracán Beryl 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno ya instalaron en el municipio de Tulum el Centro de Mando para enfrentar la contingencia meteorológica por el huracán Beryl en Quintana Roo. Funcionarios de las distintas dependencias de gobierno ya están listos con materiales y equipos.

Te Puede Interesar:  Actualizan autoridades probable zona de impacto del huracán Beryl en Quintana Roo

Ante la actual ruta que mantiene hasta ahora el huracán Beryl, que permanece como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, funcionarios de las distintas dependencias estatales encabezados por la gobernadora Mara Lezama, se han trasladado a Tulum para instalar allí el Centro de Mando General.

También ya están en esa localidad los mandos de las distintas dependencias federales que actuarán antes, durante y después del paso del fenómeno meteorológico. Principalmente el personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En el lugar ya se encuentran también personal y mandos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, y numerosas dependencias más involucradas.

Hasta el momento y de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 18:15 horas, el centro del huracán Beryl se ubica en la zona central del Mar Caribe a 975 kilómetros al este-sureste de Cancún, y a 980 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.

Beryl se desplaza hacia la Península de Yucatán a una velocidad de 31 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste-noroeste y con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 265 kilómetros por hora.

De acuerdo con las últimas previsiones del SMN y de organismos meteorológicos estadounidenses, se espera que el huracán Beryl toque tierra el jueves por la noche o viernes en la madrugada en algún punto entre Punta Pájaros y Punta Herrero, ya como categoría 2.

Instalan autoridades en Tulum el Centro de Mando para huracán Beryl

Con Información de SMN y Gobierno del Estado de Quintana Roo

Más noticias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y la presencia del...

México

Un operativo coordinado entre autoridades civiles y militares  permitió el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Sinaloa. Presumiblemente el importante «narcolaboratorio» era utilizado para...

Cancún

Cancún.- Para hacer justicia social a 300 mujeres y hombres de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se realiza la Primera...

Cozumel

Un rayo producto del mal clima sorprendió a un grupo de pescadores deportivos de Cozumel mientras se hallaban pescando en altamar este sábado a...

Advertisement