Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Invitan al Ritual a la Madre Tierra, en Tulum

Invitan al Ritual a la Madre Tierra, en Tulum

El Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo, invitan a presenciar la Ceremonia a la Madre Tierra (Ritual a la Madre Tierra para la anuencia del Tren Maya), que se llevará a cabo el próximo domingo a las 10 horas en la zona arqueológica de Tulum. Dicho evento se realizará simultáneamente en Palenque, Chichén Itzá, Tenosique y Edzna.

El Ritual a la Madre Tierra para la Anuencia del Tren Maya dará inicio en Tulum a las 10:00 horas del 16 de diciembre, con la llegada de invitados y traslado a la zona arqueológica.

Alrededor de las 11:00 horas, será la bienvenida y mensaje a cargo de Eduardo Ortiz Jasso, en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Posteriormente, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dará un mensaje a los asistentes.

A las 11:10 horas habrá otro mensaje por parte de la Mtra. Delta Amada Moo, Directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya de Quintana Roo.

Se espera que a las 11:15 horas se realice la Ceremonia o Ritual a la Madre Tierra, con el fin de pedirle permiso para la construcción del Tren Maya, media hora después los asistentes podrán disfrutar de música Mayapax, y finalmente Arturo Abreu Marín dará un mensaje final en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene programado que el cierre del evento sea alrededor de las 12:00 horas.

 

 

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios