Connect with us

Tulum

Piden destitución del jefe policiaco en Tulum

Piden destitución del jefe policiaco en Tulum.

El líder moral del PRD, Gabriel Sifri Jiménez, pidió al presidente municipal, Víctor Más Tah, la destitución inmediata de Jesús Pérez Abarca como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Piden destitución del jefe policiaco en Tulum

Señaló que no es justo para la ciudadanía que no se den resultados, sobre todo para los que confiaron en un verdadero cambio en las pasadas elecciones; resaltó que estos hechos de inseguridad no solo afectan a la población, sino también al gobierno municipal.

Sifri Jiménez detalló que durante este 2020 la situación no ha mejorado, sino que el número de víctimas ha crecido en más del 400%, ya que hasta febrero del año pasado testimonios de prensa daban cuenta de únicamente cuatro ejecuciones en los primeros dos meses del año, mientras que ahora esa cifra ha crecido hasta 17 y en ese número se encuentran incluidos tres feminicidios, además de una mujer que fue una víctima colateral durante una balacera, hace menos de tres semanas.

Piden destitución del jefe policiaco en Tulum; le ha quedado grande el puesto a Jesús Pérez Abarca, opina líder moral del PRD.

Se disparan ejecución con el mando de Jesús Pérez Abarca

Ayer jueves, un padre e hijo fueron alcanzados dentro de su vehículo compacto por otra ráfaga de disparos, presuntamente perpetrada desde una camioneta doble cabina con al menos dos sicarios a bordo que huyeron impunemente como es costumbre.

Ambos perdieron la vida casi instantáneamente y elevaron la cifra hasta la preocupante cantidad de 17 víctimas en menos de 60 días, para un poblado de menos de 33 mil habitantes.

PUEDES LEER: Bala perdida hiere a un adolescente en zona de invasión de Tulum

Escrito por

Reportera del noticiero Informativo Turquesa. Residente en Tulum.

Hallan un ensabanado en la Región 219 de Cancún

Cancún

Minimiza edil de Lázaro Cárdenas hechos de violencia en Holbox

Lázaro Cárdenas

2020: histórico en ejecuciones para Chetumal

Chetumal

Responsabiliza Capella a policías por inseguridad

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect