Una redada realizada por elementos de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno en el municipio de Tulum, logró la captura la tarde de hoy miércoles de 17 presuntos narcomenudistas en la zona costera de este destino turístico.
Como parte de los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado, que se ha visto reforzada con la presencia de un nutrido contingente militar, las autoridades realizaron hoy un «barrido» de tiradores de droga en la zona turística.
Te Puede Interesar: Clausuran el Art Beach de Tulum tras doble ejecución
De acuerdo a los primeros informes recabados tras los hechos, se sabe que estos numerosos arrestos se realizaron durante tres diferentes operativos, que se realizaron tras una operación de inteligencia realizada por principalmente por la Sedena, la Semar, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y la Policía Municipal de Tulum.
Afortunadamente, las detenciones de estos probables delincuentes, a quienes se les decomisaron más de 500 envoltorios que contenían sustancias con características de drogas ilegales, se realizaron sin violencia, pues no se realizaron disparos de armas de fuego.
Tampoco se reportaron conatos de violencia que pusieran en peligro a los tulumnenses y visitantes de paseo en el área, según constataron turisteros de la zona donde las autoridades llevaron a cabo sus acciones.
En relación a estas capturas, trascendió también que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación luego de ser presentados los probables narcos, y la mercancía que les fue retenida.
Sin embargo, por el momento no se han dado a conocer más información relativa a la eventual relación de los detenidos con alguna de las células del crimen organizado que operan en este municipio desde hace meses.
Esta web usa cookies.