Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Trasciende cese del director del Parque Nacional de Tulum

Trasciende cese del director del Parque Nacional de Tulum.
Trasciende cese del director del Parque Nacional de Tulum.

Por señalamientos de corrupción, además de extorsión hacia empresarios, Fernando Alonso Orozco Ojeda, quedó separado del cargo como director del Parque Nacional de Tulum (PNT), desde la noche del lunes.

Trasciende cese del director del Parque Nacional de Tulum

Su separación trascendió por dos vías. La primera giró en el sentido de que el ahora exfuncionario fue cesado de su cargo y se le abrió una investigación por los señalamientos en su contra.

La segunda versión sostenía que Fernando Alonso Orozco Ojeda habría renunciado la mañana de ayer lunes a la Dirección del Parque Nacional Tulum, dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Hasta el momento, la información aún no ha sido confirmada, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, quien agregó que de ser verdad, sería un acierto y de grandes beneficios para los empresarios que tanto han resistido las “embestidas” de este polémico funcionario.

Algunos hoteleros que han logrado obtener la protección de la justicia federal para no ser molestados por Fernando Alonso Orozco Ojeda, dicen que de ser verdad la destitución de este funcionario sería un logro y avance, pero de ser lo contrario insistirán en su renuncia, ya que sigue con sus actos de autoridad arbitrarios, sin base en la ley, pues el área ni cuenta hasta hoy con un Plan de Manejo.

El dirigente hotelero, igualmente destacó que Fernando Alonso Orozco Ojeda de forma ilegal ha bloqueado los accesos, restringiendo muchas actividades, causando afectaciones a los pescadores y lancheros turísticos sin ningún sustento legal, sin ley que lo respalde, además impide el libre tránsito de vehículos, y por esta razón consideró que la mejor solución, si es que no ha renunciado, es su destitución y insistirán con eso.

PUEDES LEER: Denunciarán ante la FGR al director del Parque Nacional Tulum

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

Anuncios