Por Dulce Gonzalez
Tulum, Q. Roo.- La mañana de ayer cuando se llevaba a cabo la asamblea de taxistas en el sindicato “Tiburones del Caribe”, estalló la violencia entre integrantes de la mesa directiva, contra trabajadores, dejando como resultado al menos cuatro heridos, entre ellos uno de gravedad; el tesorero del gremio, Juan Carlos Nieto Mejía y con lesiones menores el secretario general Irán Zapata Hipólito, quien después de la trifulca abandonó las instalaciones del sindicato.
La gresca que se volvió sangrienta entre socios y taxistas, se originó por qué al parecer el secretario general Irán Zapata Hipólito, anunció la suspensión de la asamblea convocada para el día de ayer, pues consideró que las condiciones no estaban dadas para llevarla a cabo, pues momentos antes cuando se estaban registrando los socios que iban llegando, ya había comenzado la violencia.
Otra de las circunstancias que hizo que estallara la violencia fue también que los trabajadores del volante acusan a su líder sindical Irán Zapata de apoyar la Ley de Movilidad que ahora se encuentra en proceso de revisión y no los intereses del sindicato.
La asamblea fue suspendida y el edificio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y estatal.